En crecimiento: Volkswagen Group Argentina finalizó noviembre con un nuevo récord de exportación

8 diciembre 2021
El Centro Industrial Pacheco exportó 5.141 unidades, lo que representa su mejor registro desde 2019 y un crecimiento del 288% en comparación con el año pasado. Del total, 3.657 unidades correspondieron a la Amarok y 1.484 unidades al Taos, incluyendo destinos de América Latina y el Caribe y extrazona como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
taos exportacion

Volkswagen está viviendo un muy buen presente con el nivel de aceptación que están teniendo sus productos fabricados en la planta de General Pacheco: la marca alemana registró en noviembre un nuevo récord de exportación, con 5.141 unidades enviadas fuera del país, lo que representa el nivel más alto de exportación desde 2019 y un crecimiento del 288% frente al mismo mes de 2020.

De acuerdo al comunicado oficial, del total, 3.657 unidades corresponden a la Amarok y las 1.484 unidades restantes al Taos. Durante el acumulado anual, la firma de Wolfsburg lleva producidas 54.411 unidades en el complejo industrial –lo que representa un crecimiento del 254% en comparación con el año pasado- bonaerense, de las cuales 33.527 unidades –el 70% del total- fueron enviadas a diversos mercados de la región como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, pero también extrazona como Sudáfrica y Australia, entre otros países. En este caso, el nivel de exportaciones creció un 400% frente a los registros del año anterior, golpeado por la pandemia de coronavirus.

taos fabrica

Actualmente, el Centro Industrial Pacheco emplea a más de 3.700 personas y opera en dos turnos de producción. Como ya se sabe, allí se fabrica desde hace más de 10 años la pick up Amarok, que se exporta a más de 30 países, incluyendo configuraciones con volante a la derecha para Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda; así como también el recientemente presentado Taos, que comenzó a ser producido en abril y ya se ubica entre los primeros de su segmento. Hasta el momento se fabricaron más de 15.000 unidades del C-SUV, destinadas tanto al mercado local como a numerosos países de América del Sur.

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de la filial local, afirmó: “Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría alcanzar este nuevo record de exportación con nuestros productos Amarok y Taos, que producimos en nuestro Centro Industrial Pacheco. Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto el SUV Taos como la pick up Amarok en Argentina y toda la región, lo que nos permite ampliar nuestra capacidad productiva a modo de abastecer las crecientes necesidades del mercado. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación en estos 41 años que estamos presentes en el país”.

Este nuevo récord se suma al hito logrado en octubre por el Centro Industrial Córdoba, planta dedicada exclusivamente a la producción de cajas de cambio y componentes de transmisión que alcanzó las 15.000 de transmisiones fabricadas desde su inauguración en 1996 e inició, al mismo tiempo, la producción de la nueva caja MQ200 Evo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 8 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.