Advertisementcastrol

En camino: Volkswagen ya está adaptando la planta de Taubaté para comenzar a producir el Polo Track

29 abril 2021
La firma alemana cerrará la producción del complejo industrial paulista durante diez días a partir del 3 de mayo para realizar las transformaciones más importantes dentro de las instalaciones con el fin de introducir la plataforma MQB-A0 utilizada por el Polo. Esta versión se posicionará como el modelo de entrada a la marca y será presentada hacia fines de este año.
polo track

Lo que empezó como un rumor y luego fue confirmado extraoficialmente por el sindicato de metalúrgicos Sindmetau, finalmente terminó siendo anunciado por la propia marca: Volkswagen lanzará próximamente el Polo Track, una variante de entrada de gama del hatchback que se convertirá en su producto más accesible. A diferencia de las otras versiones que se fabrican en la planta de Sao Bernardo do Campo junto con el Virtus y la T-Cross, el Track será producido en el histórico complejo industrial de Taubaté y para ello, la compañía está realizando una importante inversión a fin de adaptar sus instalaciones.

Los primeros cambios en Taubaté ya empiezan a materializarse: mientras que el Gol, Voyage y Saveiro continuarán en producción, el Up! fue discontinuado para dar paso a esta nueva versión del Polo. Pero las obras más importantes son las que seguirán a continuación: de acuerdo a medios de prensa brasileños y a la firma alemana, la factoría paralizará por completo la fabricación de vehículos durante diez días a partir del 3 de mayo para llevar a cabo las obras más complejas. Las instalaciones tienen que ser adaptadas para recibir a la plataforma MQB-A0, lo que supone una actualización tecnológica realmente notable, semejante a la realizada en el Centro Industrial Pacheco para fabricar al Taos donde antes estaba la línea de montaje de la Suran (ver nota).

polo track

El Polo Track no contará con el facelift que recibió el hatchback en Europa, pero sí lucirá una estética levemente aventurera, con pasarruedas en color negro y adhesivos con el nombre de esta variante. Como era de esperarse, para posicionarse como el modelo más accesible de la marca, perderá varios ítems de equipamiento, que se reducirán a lo mínimo indispensable en cuanto a confort y seguridad, aunque bajo la reglamentación que iba a entrar en vigencia en 2022: además del doble airbag, frenos con ABS, anclajes Isofix, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en las 5 plazas, tendrá de serie control de estabilidad (ESP).

Mecánicamente, según anticipan nuestros colegas, estará disponible sólo con el motor naftero 1.0 MPI de tres cilindros y 75 CV que ya utilizan otros modelos de la marca como el Gol o el Up. De comercializarse en otros mercados como Argentina, posiblemente adopte el conocido 1.6 MPI de 110 CV, siempre con caja manual de 5 velocidades. Su llegada también podría marcar el final del Gol, Voyage y Fox a corto o mediano plazo.

Según nuestros colegas del país vecino, el Polo Track será presentado hacia fines de este mismo año, mientras que el facelift que el hatchback acaba de estrenar en Europa, recién llegará el año que viene. Por el momento, en Brasil fueron presentados el Polo y Virtus MY2022, que como novedad incorporan el sistema multimedia VW Play desde la versión Comfortline.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 29 de abril de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Dan dan dice:

    Daniel excelente opinión
    Es muy lógico para un territorio
    tan amplio

  2. Daniel GS dice:

    Estimo muy pobre el motor de 1,0 ,; creo que debe usarse el motor 1,4 T para mejor respuesta a todos los caminos de RA.

  3. Juan Carlos dice:

    Me compro una bicicleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales