En camino: la segunda generación del Jeep Renegade será presentada en 2028 y utilizará la plataforma STLA Medium
Jeep ya trabaja en la próxima etapa del Renegade, uno de sus modelos clave en nuestra región. Antes de la llegada de la nueva generación, prevista para 2028, el B-SUV recibirá una actualización bajo la especificación Model Year 2027 que permitirá mantener el atractivo del producto y sostener el volumen de ventas. Así lo anticipan nuestros colegas brasileños de Autos Segredos, que señalan que esta renovación funcionará como un puente estratégico entre el modelo actual y el salto tecnológico que implicará el recambio generacional.
El inicio de producción de la nueva generación del Renegade está programado para mayo de 2028 en el Polo Automotor de Goiana, donde Stellantis concentra buena parte de su ofensiva regional. Por el momento, el proyecto se identifica internamente como J1U. En paralelo, el Compass también avanza hacia su recambio, con un inicio de producción previsto para enero de ese mismo año y un cambio en su denominación interna. Ambos modelos formarán parte de una nueva etapa industrial para la planta de Pernambuco.
El próximo Renegade será el segundo vehículo producido allí sobre la plataforma STLA Medium, una arquitectura moderna y flexible que permitirá múltiples configuraciones mecánicas. Esta base también será utilizada por futuras generaciones de otros productos regionales del grupo, como el Commander las RAM Rampage y Fiat Toro. En este contexto, Stellantis apunta a una estandarización tecnológica que facilite la electrificación progresiva y optimice costos de desarrollo y producción a escala.
En cuanto a dimensiones, Jeep no planea cambios drásticos. Según declaraciones de directivos de la marca, la nueva generación mantendrá proporciones similares a las actuales, con una longitud cercana a los 4,23 metros y una distancia entre ejes de 2,57 metros. Respecto al diseño, aún no hay definiciones oficiales, aunque no se descarta un regreso a líneas más rectas y formas más cuadradas.
La gran evolución llegará en su mecánica. Al igual que el Compass, el nuevo Renegade será un producto multienergía. Estará disponible con sistemas mild-hybrid de 48V y versiones híbridas enchufables, mientras que la electrificación total quedará confirmada para otros mercados y aún es una incógnita para nuestra región. En todos los casos, el motor de combustión será el conocido T270, 1.3 Turbo de actuales 175 CV y 270 Nm de par. Las versiones híbridas enchufables incorporarán tracción integral eléctrica, baterías recargables y la posibilidad de circular en modo 100 % eléctrico, térmico o combinado, priorizando eficiencia, menor consumo y reducción de emisiones.




















Deberían considerar la cajuela trasera del tamaño de la Jeep Patriot, un poco más cuadrada de atrás para mayor espacio, fui a ver la renegade y no me gustó el espacio de la cajuela
Y todo esto mientras periodistas se jactan de la vuelta a motores v8 y v6 traga combustibles expuestos en detroit , por aca viene la cosa muchachos
Para los periodistas que todavia se jactan de los v8 y v6 de detroit y la vuelta a los motores a combustion fosiles , Esto es el futuro inmediato ya a invertir en energias limpias , las prestacione s son iguales y mejores ,. el mercado yanke es para ello nomas . No exportan mucho que digamos mas que nicho de esas bestias obscenas recreativas no movilidad sustentable y amigables