En camino: la pick up mediana de Kia sigue en desarrollo y sería presentada en 2022

11 septiembre 2020
Así lo reveló el Jefe de Planificación de Productos de Kia Australia, Roland Rivero. La camioneta de la firma de Seúl utilizaría una fórmula convencional y probada, con el tradicional chasis de largueros en lugar de carrocería monocasco como las pick ups compactas. Las primeras unidades de prueba comenzarían a circular a fines del año que viene.
pick up kia

Las dos grandes marcas coreanas, Kia y Hyundai se ganaron su lugar en el mercado en base a una continua evolución de sus productos y probada confiabilidad. Y aunque fueron de las primeras en aprovechar el auge por los SUV’s, todavía les queda pendiente conquistar un formato muy competitivo e interesante: las pick ups. Mientras Hyundai avanza con la puesta a punto final de la compacta Santa Cruz, que estará basada en la Tucson, Kia está trabajando en el desarrollo de una pick up mediana que estará lista para 2022.

Así lo anticipó Roland Rivero, Jefe de Planificación de Productos de la filial australiana de Kia que aseguró que contar con un vehículo para competir con la Toyota Hilux y la Ford Ranger sigue siendo una de las prioridades de la compañía. Es más, sugirió la posibilidad de que las primeras unidades de prueba empiecen a rodar el año que viene, aunque la presentación recién llegaría en 2022, teniendo a Australia y a otros países de Asia como sus principales mercados.

Hasta ahora poco se sabe de esta camioneta y sus características, sólo que será una pick up tradicional, es decir, recurrirá a la habitual fórmula de chasis de largueros y carrocería independiente, con la caja de carga separada y no integrada a la carrocería como sucede con las pick ups compactas como la Fiat Toro o la futura Santa Cruz. Mecánicamente, se espera que utilice el mismo motor turbodiesel de la Sorento, un 2.2 CRDi de 201 CV y 51 kgm de torque que la dejará en sintonía con sus principales rivales.

Por el momento no hay imágenes ni teasers oficiales, sólo una recreación realizada por un diseñador particular (Avarvarii) que sirve como ilustración pero que posiblemente poco tenga que ver con el modelo real. Los primeros rumores se iniciaron el año pasado cuando, también otro directivo de la misma filial –Damien Meredith, CEO de Kia Australia, reveló que la marca estaba trabajando en el proyecto, aunque evitó dar mayores precisiones. El país ubicado en Oceanía tiene grandes similitudes con Argentina en cuanto a su preferencia por las camionetas medianas, por lo que es muy probable que la pick up también sea comercializada aquí.

Al igual que sucede con otros productos, sobre esta misma base de la camioneta de Kia, Hyundai tendrá su propia variante. Inclusive meses atrás se había hecho bastante popular una recreación imaginando su diseño. ¿Será una piedra en el zapato para la Hilux o el best seller de la marca japonesa seguirá imperturbable como líder en varios países alrededor del mundo?

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 11 de septiembre de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Gustavo, lamentablemente con la inestabilidad argentina y el cambio permanente de reglas, es mucho mas probable que varias empresas se vayan del país, sería una locura que una empresa venga a invertir en el país, solo es cuestión de poco tiempo en que será traicionada, Argentina es una trampa, no habrá cambios, olvidémonos que KIA fabrique algo acá es casi utópico.

  2. Desde la marca dijeron en cuanto salga seguramente la traerán.

  3. Gustavo dice:

    podrian hacer algo de eso aca y asi poder importar todos los productos kia que son calidad premiun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales