YPF en ruta

Empresas: Expreso Oro Negro incorporó 11 camiones Scania y probará uno a GNC

17 abril 2021
La compañía especializada en el transporte de cargas refrigeradas a la Patagonia y otras regiones del país decidió adquirir una flota de la marca sueca, motivada por el ahorro en el consumo de combustible y la reducción de emisiones. También realizará pruebas a una unidad de la gama Green Efficiency en los desafiantes caminos y clima del sur.
scania

La nueva generación de camiones Scania sigue creciendo en ventas en Argentina. En este caso, la empresa Expreso Oro Negro S.A. adquirió 11 unidades del G410 6×2 que serán utilizados para el transporte de productos perecederos a la Patagonia y también probará una unidad impulsada a GNC de la flota Demo Trucks.

Expreso Oro Negro, una de las compañías de transporte más reconocidas del país, es una empresa familiar iniciada por Ricardo Giampaoletti, quien compró su primer camión en 1975 y actualmente posee una flota de más de 500 unidades –el 75% de ellas son Scania-, con 800 empleados y sus hijos Marcelo, Amelia y Gabriel trabajando junto a él, a los que próximamente se incorporará Florencia, la más joven. Habitualmente, realiza viajes de Buenos Aires a toda la Patagonia con semirremolques tipo sider y furgones de 90 y 110 m3 para mercaderías refrigeradas, congeladas y supercongeladas: cada semana, un promedio de 200 unidades parten hacia el sur del país, como así también a Mar del Plata y Rosario. Asimismo, también distribuye combustible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zonas aledañas.

expreso oro negro

Nuestras cargas son muy diversas: paquetes, entregas puerta a puerta, encomiendas y, lo más importante, refrigerados, congelados y perecederos a todo el Sur, donde necesitamos llegar sí o sí en tiempo y forma por caminos adversos”, explicó el director Comercial y Operativo de la compañía, Marcelo Giampaoletti.

Los nuevos G 410 en configuración 6×2 deberán enfrentar las grandes distancias del sur, el frío, nevadas repentinas, huelo, barro y los fuertes vientos que caracterizan a esta región, pero también le permitirán a la empresa transportar mayor cantidad de carga ya que son aptos para escalabilidad: “lo interesante de la marca es que con estas unidades podemos llevar 55,5 toneladas brutas –en lugar de las 45 tradicionales- sin provocar más contaminación, ni un consumo más elevado, y hacer más rentable y sustentable el transporte”, señaló Giampaoletti.

oro negro expreso

Tal como indicamos anteriormente, además de las 11 unidades adquiridas por Oro Negro, también utilizará un camión de la gama Green Efficiency impulsada a GNC. El titular de la compañía destacó que les brindará una gran posibilidad de economizar los costos, a la vez que permitirá evaluar su funcionamiento en un clima tan adverso como el de la Patagonia.

La entrega de las unidades se realizó en la base operativa de Oro Negro en el Centro de Transferencia de Cargas (CTC) de la Ciudad de Buenos Aires y fueron adquiridas al concesionario Baisur Motor, aliado del transportista desde hace ya varios años. “En Scania nos debemos a los clientes, trabajamos para que puedan desarrollar una empresa de transporte rentable y también sustentable”, afirmó Andrés Leonard, CEO de la marca sueca. En ese mismo sentido, Martina Chidiak, presidenta de Baisur remarcó que ofrecer un vehículo acorde a las necesidades y exigencias del transporte requiere “estar muy cerca de los clientes y tener un diálogo constante”.

oro n egro

Estuvieron presentes en el evento Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina,  Ricardo y Marcelo Giampaoletti, titulares de Oro Negro y Martina Chidiak de Baisur.

Además de los 11 G 410, Oro Negro también cuenta con el servicio de asistencia en ruta las 24 horas de Scania Assistance y los Contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M), factores que, junto con la cobertura de la red comercial de la marca, fueron decisivos para su incorporación: “la atención que tenemos con Scania es familiar y eso lo encontramos en todos los concesionarios que visitamos, en Baisur principalmente, pero también en otros puntos como Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Tierra del Fuego o Neuquén, entre otros”, resaltó Giampaoletti.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 17 de abril de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Scania es lo mejor que an hecho para Argentina, como camionero preferiría que la cabina dormitorio fuese un poco más grande y que le pusieran dos puerta de acceso debajo de la cama , para que sea más fácil de sacar cricket y llave de ruedas , soy Antonio Aguilar

  2. Rosalia dice:

    Me encanta todo lo que fábrica Scania soy fans de esa empresa felicidades que siga adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales