facebook
Total llevate la pelota

Electrificados: Jeep comenzó la producción del Renegade y Compass híbridos

18 octubre 2019
jeep hibrido
La marca estadounidense empezó a fabricar las versiones híbridas enchufables (PHEV) de sus dos SUV’s en la planta italiana de Melfi. Cuentan con un propulsor naftero 1.3 turbo asociado a un motor eléctrico ubicado en el eje trasero con el que desarrolla en conjunto 240 CV, pudiendo recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Las entregas comenzarán hacia mediados de 2020.

Se hizo esperar más de la cuenta que en otras marcas, pero finalmente el avance en la electrificación está llegando al Grupo FCA, particularmente de la mano de Jeep, que inició la producción de las versiones híbridas del Renegade y Compass en la planta italiana de Melfi.

Presentadas en marzo durante el Salón de Ginebra, el sistema de propulsión de estas variantes está compuesto por un motor naftero 1.3 turbo de la familia Firefly –que se espera que arribe a nuestra región en 2021-, asociado a un propulsor eléctrico ubicado en el eje trasero, con el que desarrolla en conjunto 240 CV. De esta manera, ambos SUV’s cuentan con tracción integral, en este caso, otorgada por el motor eléctrico, que se activa según la demanda o seleccionando el modo 100% eléctrico. En este modo, alcanzan una autonomía de 50 kilómetros sin encender el impulsor de combustión. Otra característica particular es que son del tipo híbrido enchufable, por lo que la recarga de las baterías puede realizarse por el motor de combustión junto con el sistema de frenado regenerativo, o mediante un wallbox.

produccion compass

Puertas adentro, la principal diferencia respecto a las versiones convencionales se observa en el instrumental y el sistema multimedia, específico para estas variantes PHEV, con información adicional sobre el funcionamiento del sistema híbrido y diversos parámetros del vehículo, como nivel de carga de las baterías o autonomía remanente. También incluyen información adicional para lograr un manejo más eficiente.

Además de sus ventajas en cuanto a eficiencia y bajo nivel de emisiones, la firma estadounidense destaca como otras virtudes su mayor agilidad y aceleración, así como la respuesta instantánea que le proporciona el motor eléctrico ante exigencias fuera del asfalto.

compass hibrido

A pesar de que la producción del Renegade y Compass PHEV ya comenzó, se espera que las primeras unidades sean entregadas recién durante el primer semestre del año que viene. Su llegada a nuestra región es aún una incógnita, pero podría darse, ya que existen beneficios tributarios para este tipo de vehículos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 18 de octubre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Daniel dice:

    EXCELENTE por FCA.
    Saludos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales