¿Electrificado?: el Jeep Commander podría combinar el motor diésel Multijet con un sistema mild-hybrid

21 junio 2021
Según la web Autocar India, la marca estadounidense está trabajando en una versión mild-hybrid basada en el propulsor turbodiesel y asistido por un sistema eléctrico de 48V que le permitirá reducir las emisiones y bajar el consumo. Aún no está confirmada la llegada de esta variante a nuestra región.
jeep commander

Luego del restyling del Compass y el estreno de la motorización Firefly 1.3 turbo, la novedad más esperada de Jeep para nuestra región es el Commander, un SUV de 7 plazas que se posicionará por debajo del Grand Cherokee, del cual poco a poco van conociéndose algunas de sus características. La primera fue el nombre, anunciado hace poco más de un mes. Ahora, de acuerdo al sitio Autocar India, se sabe que el nuevo producto de la firma estadounidense podría combinar el motor diésel Multijet con un sistema micro-híbrido.

Según esta publicación, el sistema mild-hybrid compuesto por un pequeño motor eléctrico y un sistema eléctrico de 48V sólo asistirá al propulsor de combustión en determinadas ocasiones, como el arranque o cuando se mantiene una velocidad constante, a fin de reducir las emisiones contaminantes y el consumo. Será la primera vez que esta tecnología se combine con el motor turbodiesel, pero se espera que en una próxima etapa también sea compartida por otros productos del Grupo Stellantis, como el Renegade o incluso la Fiat Toro, considerando que también equipan el Multijet 2.0.

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Esta variante mild-hybrid sería lanzada y comercializada inicialmente en India, aunque no se descarta su llegada a otros mercados, entre los cuales podría estar nuestra región. Hasta ahora, se sabe que el SUV compartirá la plataforma con el Compass y también será producido en la planta brasileña de Pernambuco, pero tendrá un posicionamiento superior, una estética más refinada, mayor equipamiento y diseño diferenciado. En ese sentido, la compañía remarcó en un comunicado oficial que será “el producto más tecnológico fabricado en Brasil”.

Tal como señalamos anteriormente, el Commander está siendo desarrollado y probado íntegramente en el país vecino y aunque utilizará gran parte de la plataforma Small Wide –la misma del Renegade/Compass/Toro, tendrá algunas diferencias, como una mayor distancia entre ejes y ajustes específicos. Partiendo de esa base, utilizará la nueva gama de motorizaciones Firefly turbo de la familia GSE, el 1.3 turbo con una potencia de hasta 180 CV asociado a una transmisión automática –que podría ser la nueva caja CVT sobre la que está trabajando el Grupo FCA-, con opciones de tracción simple o integral. También habrá lugar para el propulsor turbodiesel 2.0 Multijet –con el rumoreado upgrade de potencia, pasando a erogar 203 CV-, que al igual que en los otros productos que lo equipan, también se acoplará a la caja automática con convertidor de par de 9 velocidades y a un sistema de tracción integral. Esta versión apuntará a competir con la Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer, mientras que la naftera lo hará con el Volkswagen Tiguan AllSpace, vehículos que cuentan con idéntica configuración de tres filas de asientos, de hecho, desde la marca lo definen como parte del segmento D-SUV.

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Su presentación está prevista para finales de este año, allí se sabrá si la versión micro-híbrida tiene posibilidades de sumarse a la línea de producción regional.

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publicado por Jonathan Romero Jeep el 21 de junio de 2021

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