Electrificación total: Kia sólo comercializará vehículos eléctricos a partir de 2040

18 noviembre 2021
En el marco de la presentación de los primeros teasers del Concept EV9, la marca coreana reveló sus objetivos de electrificación: para 2035 sólo venderá vehículos eléctricos en Europa y en 2040 a nivel global. También prevé que todas sus plantas sean cero emisiones para 2045.
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Junto con el anticipo de los primeros teasers del Concept EV9, Kia también aprovechó para dar a conocer los objetivos de su estrategia de electrificación que, al igual que muchas otras automotrices, ponen fin a los motores de combustión: para 2035, la marca coreana sólo comercializará vehículos 100% eléctricos en Europa mientras que a nivel global la transición durará cinco años más. En 2040 todos los productos de Kia serán cero emisiones.

Los primeros pasos ya se vienen dando desde hace algunos años atrás con la incorporación de versiones híbridas en varios de sus modelos o del e-Soul. Sin embargo, la gran apuesta será la gama EV de la cual el EV6 dio el puntapié inicial y próximamente se sumarán más productos. Toda esta familia estará desarrollada sobre la plataforma global E-GMP y, como era de esperarse, la estrategia será replicada por Hyundai con quien comparte las mismas fechas como meta y por supuesto, la arquitectura creada por ambas compañías surcoreanas. El lanzamiento de vehículos eléctricos se intensificará en los próximos años: tal como venimos anticipando, desde la marca ya confirmaron que presentarán nada menos que 11 autos eléctricos hacia 2026.

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El proyecto de Kia va un paso más allá e implica no sólo a sus vehículos sino también a su producción. La firma asiática prevé que para 2045 todas sus plantas serán cero emisiones. De hecho, actualmente el complejo industrial de Eslovaquia ya utiliza únicamente energía proveniente de fuentes renovables.

De esta manera, Kia se suma a Toyota, GM, Ford, Volvo, Jaguar Land Rover y otras compañías que ya pusieron rumbo hacia la electrificación total y que cada vez parece estar más próxima, incluso en nuestra región. Vale recordar que la marca ya comercializa en Brasil el Stonic mild-hybrid y a principios del año que viene se incorporará el Niro hybrid. Los planes para sumar versiones de este tipo en Argentina también siguen en carpeta.

Volviendo a la plataforma E-GMP que será clave en esta transición, se destaca por contar con baterías modulares, por lo que, dependiendo del vehículo o la versión, podrá contar con más o menos células de batería. En su configuración de mayor capacidad, Kia promete un autonomía de 500 kilómetros y un modo de recarga rápida con cargadores especiales de 350 kW que posibilitará recuperar entre un 20 y un 80% de autonomía, en apenas 20 minutos.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Kia el 18 de noviembre de 2021

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