Eléctrico y deportivo: el Renault Mégane E-Tech Electric podría tener una versión desarrollada por Alpine

18 diciembre 2021
La revista francesa Auto Plus realizó una recreación que anticipa cómo se vería una variante deportiva del Mégane E-Tech preparada por Alpine. Si bien el desarrollo de esta versión aún no fue confirmado oficialmente, se sabe que la marca del rombo quiere darle mayor protagonismo a la firma de Dieppe.
megane alpine

El nuevo Mégane E-Tech Electric está consiguiendo llamar la atención en numerosos mercados, no sólo en Europa donde será lanzado próximamente, sino incluso también en nuestra región y especialmente en Argentina, donde arribó una unidad para la filmación de un spot publicitario y la filial local de Renault aprovechó para mostrarlo a la prensa como adelanto. El crossover representa un punto de inflexión para la marca, consolidando su estrategia de electrificación, pero además, puede servir de base para otros productos y/o versiones: en Francia ya imaginan cómo será una futura versión deportiva desarrollada por Alpine.

Como ya se sabe, bajo el control del actual CEO Luca de Meo, Renault decidió darle mayor importancia a su marca Alpine, a fin de potenciar sus ventas y ampliar su portfolio. En ese sentido, en lugar de una versión R.S. como la del Mégane convencional, el E-Tech Electric podría contar con una variante Alpine, de la que la revista Auto Plus ya realizó una recreación.

renault megane etech

El boceto fusiona las características y señas de identidad de ambas compañías: por un lado, los faros finos y alargados y el gran rombo en el centro permanecen, a los que se les agregaron los tradicionales faros circulares clásicos de Alpine junto con el también icónico color azul. Por supuesto, también añade paragolpes específicos, llantas de aleación más grandes con neumáticos de bajo perfil y, para dar un paso más allá, un remate posterior completamente diferente e inspirado en el Arkana, es decir, tipo Coupé. El resultado sin dudas llama la atención y resulta agradable. Eso sí, hay que aclarar nuevamente que se trata de una recreación particular y el diseño final podría variar un poco o ser completamente diferente.

Entonces, ¿Existe la posibilidad de ver en las calles un Mégane E-Tech Electric Alpine? Sí, las chances son grandes y es que también encaja con los planes de producto de la estrategia ideada por de Meo, que contempla un sucesor para el actual A110, un SUV y un auto chico, todos 100% eléctricos. En este caso, el lugar del SUV podría ser ocupado por esta variante del Mégane, ya que el auto chico será una versión deportiva del futuro Renault R5. Otra pista que da fuerza a estos rumores es que la marca del rombo está desarrollando una versión con estética deportiva del E-Tech Electric que será denominada Alpine Line en lugar de R.S. Line.

De confirmarse estos rumores, la variante desarrollada por Alpine podría ser presentada como anticipo el año que viene para llegar a los concesionarios europeos en 2023. Por supuesto, aún no hay detalles sobre su mecánica, aunque estimamos un incremento de potencia y, posiblemente, también de autonomía.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 18 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales