Eléctrico renovado: Nissan presentó la actualización del Leaf en la región y llegará a Argentina en el segundo semestre

19 julio 2022
El hatchback mediano de la marca japonesa recibió leves retoques estéticos e incorporó más equipamiento de confort y seguridad. Mantiene el motor de 147 CV y 320 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de 40 kWh que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 270 km en ciclo mixto. Será lanzado en Argentina, Brasil y Chile en los próximos meses.

El Leaf fue el primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico comercializado en América Latina, que arribó a nuestro mercado en 2019. Con él, Nissan dio el primer paso hacia la electrificación, estrategia que luego fue seguida por otras marcas. Para continuar siendo un referente, la marca japonesa presentó su actualización en la región –develada el año pasado a nivel global- que llegará a Argentina, Brasil y Chile durante este segundo semestre de 2022.

Cuesta identificar a simple vista a esta actualización, pero las diferencias están: en el frente estrena el renovado logo de la firma nipona. También incorporó nuevo diseño para las llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación bitono junto con más opciones de colores para la carrocería, entre los que se destacan el Indigo Blue y Magnetic Blue, además de combinaciones bitono.

nuevo leafPuertas adentro, las novedades son más sutiles, no hay cambios estéticos pero sí en cuanto a equipamiento: sumó más funciones en el sistema de asistencia a la conducción ProPilot, que ahora permite al vehículo detenerse, reanudar la marcha y mantener una distancia segura con respecto al auto que va adelante, una función muy útil para embotellamientos. Por supuesto mantiene otras particularidades, como el e-Pedal, que posibilita conducir utilizando sólo el pedal del acelerador y frenar gracias a su poder de retención y recuperación de energía, sin tener que pisar el pedal de freno. Asimismo, dispone del sistema multimedia Nissan Connect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que cuenta también con WiFi a bordo para 7 dispositivos, así como un nuevo equipo de sonido Bose. Mención aparte para la aplicación Nissan Connect que permite operar de manera remota el climatizador, navegador, conocer el consumo o encender el motor e incluso es compatible con Amazon Alexa para dispositivos domésticos.

Donde no hay novedades es en su mecánica. Desde su anterior actualización, el Leaf dispone del motor eléctrico de 150 CV y 320 Nm, asociado a dos opciones de batería: una de 40 kWh con la que logra una autonomía mixta (ciudad/ruta) homologada de 270 kilómetros según el ciclo WLTP –que es la que se seguirá ofreciendo en América Latina- y una versión con batería de 62 kWh de capacidad, que eleva la autonomía hasta los 385 kilómetros, siempre según el ciclo WLTP.

La compañía destaca que desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010, el Leaf lleva vendidas más de 500.000 unidades y contribuyó en la reducción de 2,1 millones de toneladas de emisiones de CO2. Actualmente se fabrica en tres países y se comercializa en más de 50 mercados alrededor del mundo. En América del Sur, donde el hatchback fue el auto eléctrico más vendido en Argentina, Brasil y Chile en 2021, Nissan posee más de 10 alianzas con centros educativos para seguir impulsando la electromovilidad.leaf

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 19 de julio de 2022

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