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Eléctrico a la vista: Volkswagen ya prueba la versión definitiva del ID.Vizzion

20 septiembre 2021
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de tests con un llamativo camuflaje que intentaba “disfrazarlo” de Vento/Jetta. Estará desarrollado sobre la plataforma modular MEB con una potencia de por lo menos 204 CV y una autonomía de 549 a 700 kilómetros.
vw id

La gama ID no estará compuesta sólo por SUV’s. Afortunadamente, Volkswagen planea ofrecer todo tipo de carrocerías para su familia de autos eléctricos, incluyendo un sedán. El primer anticipo lo dio el concept ID.Vizzion, una suerte de sucesor del Passat, que también tendrá una versión rural, adelantada por el ID.Space Vizzion. Pronto dejarán de ser prototipos para pasar a ser modelos de serie, así lo demuestran las imágenes publicadas por nuestros colegas de Motor1/InsideEVs de una unidad de pruebas circulando con la carrocería definitiva.

A diferencia del típico camuflaje a rayas o con un patrón cuadriculado, esta unidad contaba con adhesivos que intentaban asemejarlo a otro producto: el plotter en el frente y en el remate posterior simula ser el de un Vento/Jetta, pero es en realidad el nuevo integrante de la gama ID. La diferencia con respecto al sedán mediano está en su silueta, más estilizada, en el diseño de las ventanillas, con una cintura más baja y en el remate posterior tipo fastback o liftback, con un pilar C ancho y una cola corta.

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Si bien su nombre no está definido ya que ID.5 será utilizado para el SUV coupé derivado del ID.4, el ID.6 es un SUV de 7 plazas, e ID.7 sería la denominación de la versión de producción del ID.Buzz, este nuevo producto apuntará al segmento D tal como el Passat. Como era de esperarse, también estará desarrollado sobre la plataforma modular MEB y posiblemente comparta varios componentes con los modelos antes mencionados, especialmente sus motores y baterías.

De acuerdo a medios de prensa europeos, una de las versiones utilizará el motor de 204 CV ubicado en el eje trasero alimentado por un paquete de baterías de 77 kWh de capacidad. Con esta configuración, el ID.3 puede recorrer hasta 549 kilómetros según el ciclo WLTP, una autonomía similar a la esperable de este sedán que si bien será más pesado, tendrá una mejor aerodinámica que un hatchback o un Sport Utility. También se habla de una batería de mayor capacidad, 84 kWh, que le permitiría alcanzar los 700 kilómetros de autonomía, una cifra impensada hasta hace poco para un auto eléctrico. Si la marca repite la estrategia de sus otros ID, más adelante se incorporarán versiones con dos motores y tracción integral y la rural, un formato que mantiene una gran demanda en Europa y se resiste a la invasión de los SUV’s.

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Más allá de que ya se estén realizando tests de rodaje, para su presentación aún habrá que aguardar un buen tiempo más: recién llegaría a los concesionarios en 2023.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 20 de septiembre de 2021

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