Advertisement Axion Promo Quantium

El SUV derivado del nuevo Yaris va tomando forma: Toyota publicó el primer teaser

18 enero 2020
La marca japonesa no sólo confirmó el desarrollo de su nuevo B-SUV para el mercado europeo, sino que además mostró su primer boceto. Se producirá en la planta de Onnaing en Francia, compartirá plataforma y motorizaciones con el Yaris y será presentado hacia mediados de este año.
toyota

Hace tan solo algunas semanas atrás, Toyota sorprendió con la confirmación del desarrollo de un nuevo SUV, en este caso basado en la plataforma GA-B del nuevo Yaris europeo que fue presentado recientemente. En aquel artículo anticipamos que sería develado hacia mediados de año, un plazo relativamente corto, pero que es muy factible dado que al compartir componentes, todo el proceso es mucho más rápido. Y en ese sentido, los primeros avances acaban de ratificarse: la marca japonesa presentó el primer teaser de este Sport Utility.

Por el momento, lo único que se conoce es el boceto que aparece en la portada y que adelanta cómo será la silueta de este nuevo producto. A simple vista, algunas líneas recuerdan al RAV4, como el diseño de las ventanillas y los pasarruedas, aunque con una estética mucho más dinámica y deportiva, aunque sin llegar al extremo que representa el C-HR.

“No necesitarán esperar mucho para ver el diseño final y verán que este no es apenas un Yaris con protecciones plásticas y suspensión elevada, sino un auténtico SUV del segmento B, íntegramente nuevo y distinto, con formas compactas, dinámicas y personalidad propia”, anticipó Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa.

yaris

Vale recordar que la intención de la firma nipona es contar con un producto en este competitivo segmento, dado que la C-HR es un vehículo más de nicho, tanto por su precio más elevado como por su concepto de diseño, más rupturista y persona. Este nuevo modelo será algo más conservador y sobre todo más versátil, apuntando a competir con la Renault Captur, Seat Arona o la Ford EcoSport.

Mecánicamente, se espera que utilice los mismos motores del hatchback, dos nafteros de 1.0 y 1.5 litros más la opción híbrida también con el 1.5 como base y una potencia de alrededor de 120 CV. Hasta el momento su nombre no fue definido, pero sí está confirmada su producción en la planta francesa de Onnaing, cerca de la ciudad de Valenciennes, donde también se fabrica el Yaris.

Las expectativas sobre el SUV son grandes, ya que desde Toyota esperan que entre el Yaris y este modelo representen un 30% del volumen total de ventas de la compañía en el Viejo Continente. Su llegada a nuestra región es poco probable, ya que para América Latina, la marca está desarrollando otro B-SUV de características bastante similares al Raize presentado en Japón.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 18 de enero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Ese formato de teaser es muuuy típico, podría ser de cualquier marca, cualquiera podría publicar un boceto muy similar …
    Lo mejor sería desestimar info que no sea concreta.

  2. Rob dice:

    Para devorar a Toyota tenés que tenés una boca demasiado grande….y Tesla no la tiene.

  3. Pablo dice:

    Si los ponjas se siguen demorando con la suv para competir contra la eco , tesla se los va deborar con los motores electricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales