El segmento D (Berlinas y Breaks) representa un volumen anual superior al millón de vehículos en Europa. Los Breaks suponen el 54% de este grupo. Con Talisman Sport Tourer, Renault ofrece todas las ventajas de la berlina, y a ello se unen el estilo y los aspectos prácticos de un break.
El Talisman Sport Tourer, un nuevo modelo que viene a completar a la berlina Talisman que se presentó el pasado 6 de julio. Este nuevo gran break se beneficia de los mismos avances tecnológicos que la versión berlina, pero ofrece una capacidad de carga superior.
Con medidas de 4,86 m de longitud, 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 m, el Talisman Sport Tourer incorpora una línea dinámica, un perfil estilizado y una cintura de carrocería elevada.
Las barras de techo de aluminio pulido destacan la línea del techo prolongada por un largo alerón. El montante de custodia y el cristal lateral enmarcado con cromo contribuyen a la sensación de finura y estilo. La inclinación de la luneta trasera favorece el dinamismo, a la vez que conserva el volumen del maletero.
La accesibilidad al maletero se mejoró especialmente por la altura del umbral de carga de 571 mm y por la amplia apertura de 1074 mm. Como en el caso de la berlina, el portón cuenta con una apertura motorizada. Las plazas traersas adoptan la funcionalidad 1/3 / 2/3 y la modularidad Easy Break permitieendo un abatido sencillo desde el propio baúl mediante dos palancas.
Gracias al portón eléctrico, que se activa con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, el baúlcuenta con un sistema de apertura y de cierre «manos libres» que facilita la carga del mismo.
Talisman Sport Tourer ofrece un volumen de carga de 572 dm3 VDA bajo el cubre equipajes y una longitud de carga de 1116 mm. Si se abate la banqueta trasera, la longitud de carga alcanza los 2010 mm, es decir, un volumen de carga de casi 1 700 dm3 VDA.
La versión Sport Tourer se beneficia de 30 mm suplementarios de distancia al techo en la parte trasera, lo que supone 886 mm.
- altura al techo: 902 mm en la parte delantera y 886 mm en la trasera,
- anchura en los codos en la parte delantera: 1512 mm,
- espacio para las rodillas en la parte trasera: 262 mm,
- más de 25 litros de espacio de almacenamiento en el habitáculo.
Las plazas delanteras dispone de:
- un máximo de 10 posibilidades de regulación, de las que 8 son eléctricas, y un ajuste de la longitud del asiento hasta 60 mm (sólo en la versión Initiale Paris)
- reglaje lumbar eléctrico de 4 vías (altura y profundidad),
- función masaje regulable en el tipo e intensidad (2 programas / 5 secuencias),
- apoyacabezas del tipo «aviación» con 6 posibilidades de reglaje,
- calefacción del asiento y del respaldo,
- reglajes memorizables según 6 perfiles individuales.
Además dispone de dos novedades importantes:
- La función de ventilación integrada, para lograr mejor confort en caso de un intenso calor.
- Un nuevo bastidor semi rígido de tecnología «Cover Carving» integrado en el respaldo del asiento que lo hace resistente, y a la vez flexible y ligero, que ofrece mayor habitabilidad, con 3 cms más para las rodillas en la parte trasera.
Talisman Sport Tourer se presenta también bajo la firma Initiale Paris, que otorga un plus de refinamiento y confort: color exclusivo Negro Amatista para el exterior, tapicería específica de cuero Nappa® plena flor y aislamiento acústico reforzado especialmente en el caso de los cristales laterales laminados.
De forma inédita en el segmento, el Renault Talisman Sport Tourer asocia, como ya ocurre en la Berlina, el sistema 4Control y la amortiguación pilotada. En ciudad, el chasis 4Control dota a Talisman Sport Tourer de una agilidad fuera de lo común. La estabilidad en curva y la agilidad en caso de maniobra de evasión colocan al nuevo Renault en una clase aparte en cuanto a confort de conducción y serenidad.
La tecnología Multi-Sense de Renault permite personalizar la experiencia de conducción según cuatro modos preprogramados: confort, sport, neutro, eco y un quinto modo «perso» completamente parametrable.
El Renault Talisman Sport Tourer propone la tablet multimedia conectada Renault R-Link 2 disponible en 7 pulgadas (formato apaisado) o en 8,7 pulgadas (formato retrato). R-Link 2 pilota las ayudas a la conducción además de sus funciones clásicas de navegación, audio y climatización. Los botones de atajo, la rueda giratoria en la consola central y los mandos adicionales en el volante completan a la pantalla táctil.
En el apartado seguridad dispone de:
- Regulador de velocidad adaptativo (ACC), frenada de emergencia asistida (AEBS).
- Alerta por cambio involuntario de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), detección de paneles de señalización con alerta de exceso de velocidad (TSR / OSP), alarma de ángulo muerto (BSW).
- Cámara de marcha atrás, cambio automático de luces de carretera y de cruce (AHL), freno de parking asistido, ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y ayuda al aparcamiento manos libres (Easy Park Assist).
En cuanto a motorización está disponible con dos impulsores nafteros Energy TCe150 y Energy TCe 200 equipados con la caja automática EDC de doble embrague con 7 velocidades, y 3 propulsores diesel: Energy dCi 110 asociado a la caja de 6 velocidades manual, Energy dCi 130 disponible con la caja de 6 velocidades manual o a la caja automática EDC de doble embrague con 6 velocidades y Energy dCi 160, dotado con dos turbos, exclusivamente acoplado a la caja EDC con doble embrague de 6 velocidades.
Se presentará al público como primicia mundial en el Salón de Fráncfort 2015 y se comercializará en Europa durante el primer semestre de 2016.
Como me gustan los sport tourer!, lastima que acá no existan, bueno, nada bueno existe a precio razonable gracias al cepo y el impuestazo automotor