Autos Geely

El Renault Megane III RS, batió su propio record en el Circuito de Suzuka

7 mayo 2013

rsEl piloto Laurent Hurgon, a bordo de un Renault Mégane III R.S., rompió el récord en el trazado de Suzuka en Japón, con un tiempo de 2’33’’ 328. El vehículo deportivo por excelencia de Renault, estará presente en el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

Recientemente, Laurent Hurgon, piloto de ensayos de Renault Sport Technologies, recorrió el circuito con el claro objetivo de batir la marca del piloto japonés Seiji Ara (ganador de las 24 horas de Le Mans en 2004), con un récord de vuelta de 2’34’’282, también al volante de un Mégane III R.S.

Suzuka es un circuito de 5,8 km donde se realizará el Gran Premio de Japón en octubre próximo. En las sesiones de entrenamiento, Laurent Hurgon no sólo debió adaptarse al circuito sino que también debió dejar atrás los automatismos relacionados con la dirección a la izquierda, ya que la coupé R.S. (100% japonesa) cuenta con su volante debidamente ubicado a la derecha.

rs1

Durante el día de la prueba, la elevada temperatura no era propicia para el ideal rendimiento de los neumáticos, que con 19° (10° más que lo aconsejable) no resistirían más de una vuelta para lograr una performance adecuada. Ante este escenario, Laurent, poseedor del récord de vuelta en el mítico circuito alemán Nordschleife de Nüburgring (también conduciendo un Mégane III R.S.), sabía que tenía una sóla posibilidad para establecer un nuevo récord de vuelta en Suzuka.

Cruzando la bandera a cuadros, el cronómetro indicó un tiempo de 2’33’’328. Nuevo récord para Mégane III R.S. que con la ayuda de sus 265cv batió la mejor marca en el circuito hasta ese momento. El Director General de Renault Sport Technologies, Patrice Ratti, presente para la ocasión, felicitó tanto al piloto como al equipo de Ingeniería y anunció a la prensa japonesa que Renault Sport esta dispuesto a aceptar el desafío de defender esta nueva marca si un constructor local demuestra ser mejor.

rs2

Este histórico récord de la coupé Mégane III R.S. en Suzuka, da claras muestras sobre la deportividad y potencia del modelo. Cabe destacar que Japón es el 4to mercado a nivel mundial en ventas de este vehículo, detrás de Francia, Australia y Alemania. Por otra parte, casi un tercio de la producción de Mégane III R.S. es comercializada fuera de Europa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 7 de mayo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR RENAULT, QUE HERMOSA NAVE, SOBRE TODO, LOS LATERALES ME RE GUSTARON Y LAS PRESTACIONES SON BRILLANTES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales