noticias camiones buses

El Renault LoJack Team arriba al Callejero de Santa Fe

9 octubre 2012

Después del 2-3-4 conseguido en Río Cuarto, el Renault LoJack Team arriba al Callejero de Santa Fe para disputar la 10° fecha del campeonato de Súper TC2000. Emiliano Spataro, especialista en este tipo de trazados, intentará aprovechar las dos competencias que se disputarán en el fin de semana para seguir recortando diferencias con el líder del certamen José María López. El representante del rombo marcha 5° con 118 puntos, a 36 unidades del puntero.

Antecedentes que ilusionan. El equipo que comandan Víctor Rosso y Leonardo Monti posee un historial de resultados muy favorable en este circuito. En 2008 consiguió ganar la carrera, que en ese momento se disputó solo de día. En 2009, con el estreno de la carrera nocturna y la diurna, los dirigidos por Rosso y Monti arrasaron logrando un 1-2-3 en ambas competencias con la doble victoria de Leonel Pernía. En 2010 siguió la racha con un 2° puesto en la carrera diurna y en 2011 con la victoria de Mariano Altuna en la noche y el 2° puesto de Pernía en el día.

Emiliano Spataro también dejó en claro que es un especialista en este trazado y es por ello que ilusiona lo que puede llegar a conseguir a la par de esta gran estructura. El piloto de Lanús acumula tres pole position (diurna y nocturna 2009 y diurna 2011) y dos victorias (nocturna 2 010 y diurna 2011). Guillermo Ortelli, uno que viene de menor a mayor en el campeonato, también espera lucirse en un circuito donde consiguió un gran segundo puesto en 2008.

El sábado a la tarde se disputará la clasificación y allí los pilotos determinaran su posición en la grilla de partida en la carrera nocturna y diurna. El mejor tiempo de cada competidor se utilizará para la competencia que se disputará ese mismo día a la noche mientras que su segundo mejor tiempo determinará su posición de partida en la final del domingo.

Como ya es habitual, se otorgará un punto a aquel que logre la pole position y en la final solo sumarán puntos los primeros quince que crucen la bandera a cuadros. La diferencia con el resto de las competencias de esta temporada es que el puntaje total se dividirá entre las dos carreras. Aquel que logre una victoria se adjudicará 15 puntos y en caso de ganar las dos carreras, embolsará un total de 30 unidades.

Campeonato: 1° López 154, 2° Girolami 135, 3° Rossi 135, 4° Werner 130, 5° Spataro 118, 6° Pernía 94, 8° Altuna 83, 9° Ortelli 76.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Renault el 9 de octubre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS: BIEN POR EL FLUENCE, AL IGUAL QUE EL MEGANE NUEVO, ME GUSTAN DE LOS RENAULT COMERCIALIZADOS EN ARGENTINA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales