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El Renault Fluence Z.E. ganó la carrera Inter-City Challenge Bibendum

20 mayo 2011

El Renault Fluence ZE, conducido por Gregory Fargier, piloto de pruebas de Renault Sport Technologies, y co-piloteado por Sylvie Savornin, Administradora de grandes cuentas de Renault, ganó la carrera de 300 kilómetros Inter-City Challenge Bibendum (en Berlín, Alemania).

El Renault Fluence ZE superó al Tesla y al Opel Ampera. De esta manera, se consagró con el primer puesto de los roadsters eléctricos, vehículos híbridos o a pila de combustible que también compitieron por el título.

La Challenge Bibendum propuso este año tres rallyes, donde las rutas y criterios de evaluación fueron diferentes. En la carrera Inter-city, en la cual participó el Fluence ZE, los vehículos fueron evaluados en los aspectos de seguridad, regularidad y consumo de combustible así como en las emisiones de CO2.

Con el récord de CO2 (57 g/km, es decir 10% menor que la cifra de la homologación del vehículo), el Fluence ZE demuestra la eficacia de la tecnología 100% eléctrica de Renault.

Además de este primer puesto, el Fluence Z.E. ganó cinco trofeos más:
1. Primera posición en la prueba de maniobrabilidad en el circuito ADAC superando a 34 participantes. En manos de Grégory Fargier, logró un tiempo récord de 2,02 minutos (es decir, 5 segundos más rápido que el mejor tiempo del Tesla)
2. “Award” para la mejor eficiencia energética. Fluence Z.E. ha logrado recorrer los 300 km de la Challenge Bibendum consumiendo sólo 37,44 kWh.
3. El balance de CO2 también ha sido galardonado con un “award”. Calculado por el equipo de expertos de Michelin, esta cifra de 57 g/km es inferior a la de los vehículos híbridos y a pila de combustible
4. “Award” a las emisiones locales, ya que Fluence Z.E. no despide ninguna emisión en uso.
5. “Award” de diseño a la mejor integración de las soluciones de carga de batería en el vehículo.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 20 de mayo de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de arielwiarielwi dice:

    ¿Este es el modelo desarrollado en Israel, no?
    Parece muy promisorio..
    Espero esta tecnologia avance con la rapidez necesaria para tener un impacto ambiental importante..

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