SKF y la industria automotriz

El Renault Duster Team ya largó el Desafío Ruta 40

18 mayo 2015
El Desafío Ruta 40 ya está en marcha. Los Renault Duster de García y Spataro largan en la sexta y séptima posición.

En la noche de este lunes, y frente a un magnífico marco de público, dio inicio la sexta edición del Desafío Ruta 40 que comprende los duros y exigentes caminos de Catamarca y La Rioja.

En la Plaza 25 de Mayo de San Fernando del Valle de Catamarca las tripulaciones de las Renault Duster fueron parte de la largada simbólica. Luego de un exitoso Dakar 2015, los pilotos oficiales del rombo salen en busca de ser protagonistas en una de las competencias cross country más importantes, fecha válida por el Dakar Series.

Este martes comienza la acción con la disputa de la primera etapa que comprende Catamarca-Catamarca de 579,70 kilómetros y 436,97 de prueba especial. El primer coche en salir a la ruta será el de Orlando Terranova (MINI) a las 08:10, mientras que García y Spataro largarán sexto y séptimo respectivamente a las 08:20 y 08:22 hs.

La primera etapa se caracteriza por su extensión, siendo una de las más largas de la carrera. La navegación está presente en buena parte de la etapa. Al principio se transita por una pista trabada, de piso roto, que atraviesa un paisaje selvático para llegar a una zona de altura donde el sendero se hace más veloz cruzando en varias oportunidades arroyos de poco caudal.

Tras superar una zona de huellas poco visibles y el cruce de un ancho río se llega a los sectores veloces hasta la neutralización. La segunda mitad comienza en un camino angosto, veloz y con cortes para llegar a una parte trabada con piso roto en la que es necesario estar atento para no confundir el camino correcto.

Una cuesta en subida le da continuidad al especial hasta arribar a una zona de caminos con faldeos veloces que llevarán a los competidores a la parte con más altura de la etapa. Allí transitarán por caminos de montaña con algunas cornisas dentro de un imponente paisaje para completar el recorrido.

Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015:
19 May Etapa 1 (CATAMARCA – CATAMARCA)
20 May Etapa 2 (CATAMARCA – TINOGASTA)
21 May Etapa 3 (TINOGASTA – TINOGASTA)
22 May Etapa 4 (TINOGASTA – CHILECITO)
23 May Etapa 5 (CHILECITO – VILLA UNION)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR RENAULT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales