El Renault Captur tuvo una exitosa preventa de 800 unidades

24 noviembre 2016
Se comercializa con una única motorización y dos niveles de equipamiento: Zen e Intens, partiendo desde los $415.000

El 8 de Noviembre en el Salón de San Pablo la marca del rombo dio el puntapié inicial presentando a la prensa el Renault Captur. A partir de ese día comenzó la comercialización en Argentina del nuevo SUV en forma de preventa, realizándose hasta el día de hoy 800 contratos.

«Este número marca la gran aceptación bien concreta del diseño de este vehículo«, así declara Julieta Rotger Directora de Comunicación y RSE de Renault Argentina a 16 Válvulas,  «Esta cifra se alcanzó solo conociéndose el producto a través de los medios de prensa, ya que hasta el día de hoy no se encontraba en los concesionarios» y agregó « hay un gran porcentaje de clientes nuevos que no venían de la marca, y con este nuevo modelo se cumple el objetivo de incorporar vehículos al portfolio de productos que permiten atraer nuevos compradores«.

julietaJulieta Rotger, Directora de Comunicación y RSE de Renault Argentina «Un gran porcentaje de los 800 contratos corresponden a clientes nuevos que no venían de la marca»

Desde la marca resaltan que el Renault Captur compite en el segmento de los SUV donde se ubican la Ecosport y el Peugeot 2008 entre otros, pero en un posicionamiento de precios superior.

Este nuevo modelo lleva los genes de diseño de Renault, con su destacada insignia de luz LED en forma de C y su identidad de marca plasmada a través del gran rombo con detalles cromados en la parrilla delantera, elementos que distinguen a los vehículos de la marca a nivel global.

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Sus principales características radican en la distancia al suelo sobreelevada, grandes ruedas y terminaciones de diseño especiales. El nuevo Renault Captur posee dimensiones propias de un SUV y se ubica como el modelo más largo, más ancho y con mayor distancia entre ejes del segmento.

El nuevo Renault Captur incorpora en toda su gama el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de niños. Además, se destacan los sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), disponibles, también, en todas las versiones. El sistema ESP garantiza mayor seguridad en las curvas, al corregir movimientos que saquen al vehículo de su trayectoria normal. En tanto, el sistema ASR confiere mayor adherencia en distintos tipos de superficies.

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También forman parte del equipamiento inicial para todas las versiones, las luces diurnas LED (DRL), frenos con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (asistencia al frenado de urgencia), EBD (distribución electrónica de frenado), EAB (encendido automático de balizas). Todas estas herramientas son de suma utilidad en aquellas situaciones donde el freno es exigido con mayor intensidad, garantizando de esta manera mayor seguridad a bordo del vehículo. A esto se le suma la asistencia al arranque en pendiente HSA (Hill Start Assist), un sistema que ayuda al conductor, manteniendo frenado el vehículo e impidiendo el retroceso del mismo.

Otro novedoso ítem de seguridad son las luces Cornering Lights, integradas en los faros antiniebla delanteros. Las mismas se accionan automáticamente al girar el volante, brindando una mejor visibilidad en áreas de baja luminosidad  haciendo que las maniobras de estacionamiento y giro durante la noche, sean más seguras. Por otra parte, el nuevo Renault Captur ofrece cuatro airbags (dos frontales y dos laterales de tórax), brindando una buena protección a todos los pasajeros. Los cinturones de seguridad, de 3 puntos inerciales en las cinco plazas, cuentan además con pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.

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El Renault Captur se encuentra disponible con una única motorización, la misma que equipa a la Duster 2.0 litros de 143 CV y 197 Nm de par motor, asociada a una caja manua de 6 velocidades. La Directora de Comunicaciones y RSE de Renault Argentina adelantó a este medio que a las versiones actuales denominadas Zen e Intense (esta última tope de gama) se le agregará una nueva nomenclatura como entrada de gama que se denominará Life. Asimismo Rotger develó que se podría incorporar en el futuro una motorización de 1.6 litros y una caja automática del tipo CVT y no como la presentada en San Pablo que correspondía a una automática de 4 marchas.

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Consultada sobre la posibilidad que lleguen, versiones diesel y tracción 4×4 como dispone la Kaptur en Rusia, la representante de la marca respondió: «Por lo pronto no está pensado incorporar ese equipamiento a este nuevo producto«.

Equipamiento según la versión y precios:

Renault Captur ZEN 2.0 – $415.000

  • Motor 2.0 L 16 v, 143 cv, 6 velocidades
  • Llantas de aleación de 17″
  • Luces LED delanteras diurnas DRL
  • Control de Estabilidad (ESP)
  • Control de Tracción (ASR)
  • ABS+EBD+AFU
  • Asistencia al arranque en pendiente (HSA)
  • 4 airbags (frontales y laterales de tórax)
  • Anclajes de sillas infantiles ISOFIX
  • Sensores de estacionamiento trasero
  • Aire acondicionado
  • Asiento conductor regulable en altura
  • Tarjeta llave manos libres
  • Botón de arranque Start/Stop
  • Levanta vidrios impulsional x4
  • Cierre remoto “Global Closing”
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Función ahorro de combustible “Eco Mode”
  • Indicador de cambio de marcha (GSI)
  • Computadora de a bordo
  • Media NAV con pantalla de 7”
  • Función Eco Coaching y Eco Scoring integrada al Media Nav Evolution
  • Volante en cuero
  • Espejos rebatibles eléctricamente

Renault Captur Intens 2.0 – $450.000 (A la versión Zen se le adiciona)

  • Carrocería Bitono
  • Llantas de aleación de 17” negras diamantadas
  • Luces de esquina
  • Cámara de estacionamiento trasera
  • Climatizador Automático
  • Sensor crepuscular y de lluvia
  • Apoyabrazo delantero
  • Tapizado de cuero
  • Faros antiniebla delanteros
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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Renault el 24 de noviembre de 2016

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BASTA DE SUPUESTOS SUV. ENCIMA QUE SON CAROS Y PARA DECIR TENGO LA CAMIONETA, ME MOLESTA LA HIPOCRESIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Cesar Ruben Gomez Cesar Ruben Gomez dice:

    Poseo una ECO Sport si lo reciben como parte de pago ¿por cuanto? diferencia a convenir .La Eco es 2010 XLS tiene 60.000 Km.esta impecable. Saludos Atte.-

  3. Avatar de jesus jesus dice:

    el 2.0, creo que es el mismo que utiliza la Duster y este CAPTUR esta realizado sobre la misma plataforma, no es el mismo que el EUROPEO, el de aca esta mejor adaptado…
    el problema que el motor es gastador !!!! esta excelente que sea 2.0 pero de una generación mas económica. el SUV esta de 10… el interior es medio flaco y los materiales medios flacos !!! pero igual va …

  4. Avatar de Pablo Montagnap Pablo Montagnap dice:

    Cual es la razon por la cual no traen /fabrican mas autos con caja automatica

  5. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Sin discutir que sea bueno o malo, nunca entendí a los que compran un auto sin haberlo visto nunca, sobre todo que es sabido que las primeras producciones salen con fallos que se van corrigiendo sobre la marcha. Quizás sea la incontenible necesidad de sentirse primeros aunque sea en algo para sobrellevar algún complejo, no compraría ningún auto del que no pueda hacer un test drive mínimamente, y prefiero verlos en la calle al menos un año.
    El interior bastante feo, como todo Renault

  6. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Muy lindo. Lastima que viene equpado con un motor ya viejo. Deberia mejorar ese aspecto.y tener ademas una opcion diesel

  7. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No son SUV … Son Monovolúmenes … Para SUV es demasiado lo que le falta … Quien posee una SUV se garca bien de risa al etiquetar comercialmente de SUV a cualquier vehículo estilo «Break» actual … Que lo metan en la Arena ó barro y ver cuanto aguanta sin romperse …
    Si traen la 4×4 diesel igualmente es para tenerlo en cuenta, pero olvidémonos que pueda tener la resistencia de un SUV real.
    Cordiales saludos.

  8. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Cuatro airbags brinado buena proteccion a todos los pasajeros? A los de las plazas traceras con que los protegen?o los que viajan atrás no son todos, y los airbags de cortina que protegen la cabeza para cuando? Son de terror estos de Renault quieren hacer creer cualquier cosa.

  9. Avatar de Pedro Pedro dice:

    La calidad del vehiculo esta muy por debajo de precio que pretenden venderlo. Tapizado de cuero? Si no llega a ser nailon ordinario.

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