noticias camiones buses

El Porsche Cayenne 2018 se presentará en Frankfurt

19 agosto 2017
nuevo porsche cayenne
A pocas semanas de la inauguración de la muestra alemana, fueron fotografiadas varias unidades de prueba de la tercera generación del SUV grande de Porsche. Con pocos cambios estéticos, adoptará nueva plataforma, más mecánicas híbridas y más tecnología.

El Salón de Frankfurt se aproxima y con él una catarata de novedades de todas las marcas, especialmente las alemanas, que juegan de local. Por eso será el lugar elegido por Porsche para develar la tercera generación de su SUV más exitoso.

En estos últimos días, varios medios de prensa europeos pudieron fotografiar unidades de prueba de la nueva Cayenne, en su etapa final de desarrollo. Por lo que se ve en las imágenes, mantendrá prácticamente intacto su diseño exterior, ya que sólo se modificarán los faros y paragolpes, lo que da cuenta del nivel de aceptación que sigue teniendo su estilo entre el público. En el interior contará con instrumentación parcial o completamente digital, además de un nuevo sistema multimedia con mayor conectividad, información y entretenimiento.

nuevo porsche cayenne

Pero los cambios importantes no estarán a la vista: la principal novedad del renovado SUV es que estará desarrollado sobre la plataforma modular MLB del Grupo VAG y que ya utilizan entre otros la actual generación del Audi Q7. Construida en aluminio y varios materiales compuestos, le permitirá una reducción de peso cercana a los 200 kilos.

Otro punto a destacar es que contará con dos nuevas versiones híbridas, un S-Hybrid con 460 CV provenientes de un motor V6 que trabaja en conjunto con un impulsor eléctrico; y la más extrema, denominada S E-Hybrid, con nada menos que 680 CV, en este caso, gracias a un motor V8 turbo de 4.0 litros acoplado a un propulsor eléctrico. También propone unas prestaciones de infarto considerando su porte: aceleración de 0 a 100 en torno a los 3,6 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

nuevo porsche cayenne

Su arribo al mercado europeo está previsto para fin de año. A nuestro país podría llegar en 2018.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales