noticias camiones buses

El Porsche 911 lidera las ventas de superdeportivos en Argentina

20 septiembre 2017
porsche
Así lo anunció Nordenwagen, representante de la marca alemana en nuestro país. Según el comunicado de prensa, el mítico 911 tiene más del 80% de participación de mercado en su segmento.

Porsche vive un auspicioso presente en nuestro mercado, luego de años en los que debió enfrentar trabas a las importaciones y los distorsivos impuestos internos, el 2017 se perfila como uno de los mejores años para la firma de Stuttgart, representada por la importadora Nordenwagen.

Además de haber presentado las SUV Macan y Cayenne (en sus diferentes versiones), el 911 (Targa y Carrera), el 718 Boxster y 718 Cayman entre finales del año pasado y mediados de este año, Nordenwagen tiene un motivo más para celebrar: según el último informe de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), el 911 lidera las ventas en el segmento de superdeportitos, con 16 unidades entregadas en estos primeros 8 meses de 2017.

gioia porsche

“Sabemos que tenemos el mejor deportivo del mercado y por eso no nos sorprende el resultado del informe de la ACARA”, manifestó orgulloso Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Actualmente ofrecemos diferentes versiones del emblemático 911, entre las que se encuentran el Carrera y Carrera 4S (en sus versiones cabriolet y coupé), el 911 Targa 4S que se presentó el año pasado en nuestro país, los potentes 911 Turbo y Turbo S y los exclusivos y superpoderosos GT3”, detalló el directivo.

Además, teniendo en cuenta el resto de la gama, en el transcurso de este año se patentaron 109 unidades en total, lo que representa un crecimiento del 336% frente al mismo período de 2016.

Para lo que resta de 2017, Nordenwagen tiene previsto lanzar el nuevo Panamera: “Con la llegada del Panamera, Porsche Argentina completa la familia de todos sus modelos, entre los que se incluyen sus exitosos deportivos en el segmento de los SUVs de lujo, Macan y Cayenne, que responden a una entusiasmada demanda de sus clientes”, adelantó Gioia.

porsche 911

Pero las novedades no terminan ahí. En 2018 la representante local espera recibir una de las 500 unidades del 911 Turbo S Exclusive Series, una edición limitada que llegará sólo a algunos mercados. Es el 911 más exclusivo que ha sido fabricado en toda su historia, impulsado por un motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, que desarrolla 607 CV y un par de 750 Nm., acompañado por numerosos detalles de diseño específicos y una mayor calidad de materiales y lujosas terminaciones. Por otra parte, también tiene previsto la presentación de las nuevas generaciones de las variantes más radicales del nueve-once, el GT3 y el GT2 RS, que se destaca por su propulsor bóxer biturbo de 700 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

De esta manera, Porsche Argentina se plantea como objetivo finalizar el año manteniendo el liderazgo entre los superdeportivos y consolidarse aún más en 2018, aprovechando el crecimiento del mercado de SUV’s y atendiendo la demanda de sus clientes.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales