El Peugeot 508 PSE, más cerca: la marca difundió más imágenes de la nueva versión deportiva-híbrida

9 abril 2020
Con su debut previsto para los próximos meses, la firma del león publicó una serie de fotografías que muestran al 508 PSE casi de producción, que será el primer producto en llevar el sello de Peugeot Sport Engineered. Contará con una mecánica híbrida, con 360 CV, tracción integral y 50 km de autonomía en modo eléctrico.
508 pse

Más allá del 208 y 308 GTi, Peugeot hasta ahora no era una marca que se destaca por tener versiones deportivas de sus productos, salvo algunas excepciones como el recordado RCZ. Pero todo eso va a cambiar próximamente: la marca del león ya confirmó la creación de su nueva división deportiva PSE –Peugeot Sport Engineered-, nombre que recibirán los modelos que cuenten con una variante de este tipo. Justamente el que marcará su debut será el 508 PSE, que fue adelantado hace un año atrás con un concept que prometía estar muy cerca de su pase a producción.

Para mantenerlo vigente y seguir generando expectativas entre sus fanáticos y la prensa mientras se aproxima su presentación, la marca francesa publicó nuevas imágenes del sedán deportivo, donde pueden verse varios detalles que seguramente formen parte del modelo definitivo. En el sector frontal se destaca la parrilla pintada completamente de negro, mientras que el paragolpes cuenta con una toma de aire más ancha y dos marcos en los extremos que aparentan ser canalizadores de aire. En los bajos del vehículo aparecen una serie de spoilers que además de darle una imagen más sport y lo relacionan con la competición, podrían cumplir una función aerodinámica.

508 peugeot

Mención aparte para las llantas de aleación multi-rayo tipo competición, un detalle muy racing que seguramente no sea de la partida en el modelo de serie. Para rematar su aspecto y hacerlo aún más llamativo, la unidad de las fotos luce un ploteo con diferentes tonos de gris y detalles en un amarillo-verdoso que hace referencia a su costado ecológico, ya que el 508 PSE es híbrido.

lateral

Mecánicamente, se sabe que el 508 Sport Engineered de producción contará con 360 CV, y mantendrá el sistema de tracción integral del prototipo –con dos motores eléctricos por eje-. El propulsor de combustión correrá por cuenta del 1.6 PureTech de 200 CV y el torque combinado será de unos impresionantes 500 Nm, asociados a una caja automática de 8 marchas. Las baterías de iones de litio serán de 11,8 kWh de capacidad, lo que le permitirá recorrer unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

En cuanto a prestaciones, la compañía promete una aceleración de 0 a 100 km/ en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Vale recordar que este mismo conjunto motriz será utilizado por su “gemelo” de DS, el más lujoso DS 9 con el que comparte muchos elementos, pero con un posicionamiento más Premium  sofisticado.

508 pse

Su presentación se espera para los próximos meses, de hecho, el coronavirus terminó aplazando los planes, ya que en un primer momento se dijo que estaría disponible a partir de marzo de este año. Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot adelantó que el 508 PSE costará apenas un poco más que un 508 Hybrid y para alegría de los fanáticos de los vehículos familiares, estará disponible tanto con carrocería sedán como rural o Station Wagon.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 9 de abril de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. El nuevo 508 esta muy lindo, lo vimos en el Salón de París en el 2018 iba a venir a la Argentina…ahora hay que esperar

  2. Seria muy lindo lo vimos en Francia y está espectacular. Hay que esperar ahora.

  3. Hector R Bula dice:

    Cuando llegara para Argentina el nuevo 508 berlina. Quiero cambiar mi 408 que ya cumplió su ciclo.

  4. Juan carlos dice:

    Divino el 508 nuevo. Peugeot siempre nos sorprende con diseños espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales