noticias camiones buses

El nuevo Renault Twingo se presentó en el Salón de Ginebra

5 Marzo 2014

nuevo Renault TwingoEn 2014, Renault se anima a reinventar Twingo. Veinte años después, Renault lanza la tercera generación de su pequeño vehículo urbano: un nuevo Twingo totalmente rediseñado, con una gran personalidad, disponible en cuatro colores y con una buena dosis de innovación.

Al igual que la versión original, Nuevo Twingo se desvela a través de una paleta de cuatro colores «pop» que destacan de entrada la personalidad optimista de Nuevo Twingo: azul pastel, rojo, amarillo y blanco. Nuevo Twingo ofrece unas proporciones compactas con solo 3,59 metros. Sus ruedas, que afloran por las cuatro esquinas, y unos voladizos cortos permiten conseguir una distancia entre ejes récord de 2,49 metros, garantía de un espacio interior generoso.

twingo

La parte delantera adopta los códigos de identificación de la marca, con el logo bien destacado sobre un fondo negro. De entrada, el pequeño urbano muestra su personalidad con su capó moldeado y sus dos bloques ópticos realzados por unos intermitentes a modo de párpados. A esta sugerente mirada se suman dos luces de día de formas redondas marcadas con cuatro puntos luminosos. Una amplia entrada de aire en la parte inferior subraya el conjunto y remata la expresividad de Nuevo Twingo. Las luces traseras acompañan la forma de los hombros de Nuevo Twingo y parecen totalmente integradas en el ancho portón acristalado que viste la parte trasera.

twingo3

El habitáculo es muy abierto hacia el exterior, con una posición de conducción elevada y un parabrisas generoso que ofrece una visibilidad récord hacia delante (12 grados). El cuadro de instrumentos se caracteriza por sus formas sencillas. La consola se enmarca en una ancha franja blanca cuya superficie puede ofrecer un tratamiento «pelota de golf» o «pintura lisa» y reagrupa toda la instrumentación: un contador de hermosas dimensiones, situado frente al conductor, así como una pantalla central.

twingo4

Gracias a la aplicación R & GO® que los clientes de Nuevo Twingo pueden descargar gratis, los smartphones se conectan automáticamente a la radio del vehículo. Muestra un menú de cuatro iconos diseñados para ser inmediatamente reconocidos, con una ergonomía y unas funciones dedicadas al uso del automóvil:

1 – Navegación 3D (Copilot® Premium),
2 – Teléfono (Contactos, Bluetooth®…),
3 – Media (web radios, reconocimiento audio de los temas y artistas),
4 – Computadora de a bordo del vehículo (Renault Driving eco2, enriquecimiento de las informaciones del cuadro de instrumentos, e-guide)

twingo5

Con su amplio abanico de colores, strippings de carrocería y ambientes interiores, Twingo se adapta a la personalidad de cada uno: algunas veces «masculino» y otras «femenino», «zen», «deportivo» o incluso «vintage», con unos strippings inspirados en el R5 (juegos de líneas y bandas). El cliente puede así personalizar Nuevo Twingo con unas decoraciones exteriores e interiores de gran colorido a juego con los colores de la carrocería.

  • Decoraciones exteriores: coquillas de los retrovisores, línea de parrilla y molduras laterales
  • Decoraciones interiores: banda, aireadores, detalles en el volante.

Motorización:

  • SCe 70: 3 cilindros 999 cm3 atmosférico; 70 CV; 91 Nm
  • TCe 90: 3 cilindros 898 cm3 turbo; 90 CV; 135 Nm
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Leido Leido dice:

    ¿Que tiene de Twingo? Solo el nombre y el rombo….¿Donde quedo el diseño revolucionario de los ’90???

  2. Avatar de matt matt dice:

    fiat 500 fusionado con un clio mio… aca lo tienen.

  3. Avatar de denis denis dice:

    me parece un plagio innecesario el tema de los faritos auxiliares al estilo fiat 500, es de mala gana

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Su estilo difiere muy poco del Fiat 500c, es que no se les cayó ninguna idea ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales