noticias camiones buses

El nuevo Kangoo eléctrico tiene un 50% más de autonomía

9 diciembre 2016
El Kangoo ZE sería lanzado comercialmente en nuestro país entre Enero y Febrero

Renault Pro+ presentará en el Salón de Bruselas (Bélgica), el próximo 13 de enero de 2017, su última novedad 100% eléctrica: el Nuevo Kangoo Z.E con mayor autonomía.

Renault Pro+ dota al Kangoo Z.E. con un nuevo motor y una nueva batería, que logran una autonomía superior en un 50%, es decir: 270 km NEDC (norma europea de consumo), en lugar de los 170 km actuales. Con estos 200 km de uso real, el Nuevo Kangoo ZE con la mayor autonomía disponible en el mercado de los vehículos comerciales ligeros.

El Kangoo ZE representa un ícono en la estrategia de Renault a nivel mundial y un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente (0 gr. de CO2/Km). Estos vehículos fueron concebidos para tener un mejor costo de utilización a largo plazo que los vehículos a combustión interna, por ende representan una elección racional hacia el futuro.

En Argentina el Kangoo ZE ya se encuentra homologado y muy probablemente se lance a la venta entre Enero y Febrero. La Kangoo ZE vendrá a nuestro país desde Francia y la batería se comercializará junto con el vehículo, a diferencia de Europa que es alquilada por la marca. El acumulador posee una vida útil de 10 años y cuando deba ser reemplazado, Renault Argentina se hará cargo de la misma y de su reciclado.

Desde Renault Argentina apuntan que ya conversaron con empresas de flota para logística y distribución entre otras que recorren menos de 70 kilómetros por día y que se encuentran interesadas en la compra de este vehículo eléctrico. En cuanto a mantenimiento es simple y económico, al no tener elementos como bujías, muchos elementos móviles, sistema de refrigeración, caño de escape, etc., por lo que el servicio solo es necesario cada 15.000 km y solo para revisar tren delanteros, pastilla de frenos y contactos eléctricos. La revisión más intensiva recién se realizaría a los 60.000 km en que se reemplazarán, si son necesarias, algunas partes móviles del motor eléctrico.

kangoo-ze-1

Las ventas de estos vehículos en Argentina en principio lo realizarán en forma directa desde Renault Argentina y luego dispondrán de concesionario habilitados.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Buena noticia acerca de su autonomía pero sigue sin servir para viajes cortos, solo uso en ciudad … Para viajes cortos y largos es necesario disponer de un 2º vehículo que actualmente es duro mantener 2 vehículos por sus impuestos, seguro y combustibles … Seria cuestión de fabricar grupos electrógenos compactos montados sobre un Trailer? (tienen que tener capacidad mínima de 20/25 KW para compensar, y el ruido y gases que generan?) … También tener en cuenta que esta versión de Kangoo es gigante: Largo 4,60 Ms x Alto 1,82 Ms, mismas proporciones que una SUV pero mas alta y cuadrada, estacionarla en ciudad estará divertido juaa¡ …
    Detalle, observo en todas las publicaciones de esta versión de kangoo las mismas 2 fotos.
    Cordiales saludos.

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Usa la tecnologia del Nissan Leaf. No inventaron nada. Copiaron lo bueno. Nissan y Tesla son los verdaderos lideres del mercado de autos electricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales