¿El nuevo GT3?: Porsche presenta una nueva versión del 911 el 16 de febrero

15 febrero 2021
La firma de Stuttgart publicó un teaser en el que anuncia la fecha de presentación de una nueva variante de su icónico deportivo. Si bien la mayoría de los rumores apuntan al GT3, también podría ser el GTS o GT3 Touring, ya que la marca sólo anticipó que será el miembro más joven de la familia GT.
porsche

El año pasado Porsche completó la familia convencional del 911, es decir, las versiones más terrenales del Coupé, Cabrio y Targa, pero claro, faltan las más extremas y fuera de serie, como la GT3. Es precisamente esta versión la que sería presentada el 16 de febrero de acuerdo a un teaser que publicó la propia firma de Stuttgart confirmando la fecha.

Efectivamente, todo parece indicar que se tratará del GT3, aunque hay cierta duda ya que la marca anticipó que será el miembro más joven de la familia GT, por lo que también podría ser un GTS o el GT3 Touring. Por ahora la única imagen oficial es la de portada, en la que se llega a observar la característica silueta del Nueve-once junto con un enorme alerón similar al de las versiones de competición.

Desde hace algunos meses atrás, medios de prensa europeos lograron fotografiar a unidades de prueba con bastante camuflaje en su carrocería aunque no llegaba a cubrir por completo las modificaciones y el kit aerodinámico que incorpora respecto a las versiones de serie. Tendrá un splitter más agresivo, un difusor trasero más prominente y por supuesto el enorme alerón junto a los pasarruedas ensanchados, lo que le dará una imagen aún más agresiva que su antecesor.

Mecánicamente, el nuevo GT3 seguirá la receta predilecta por los fans de Porsche: sobre la base del motor bóxer de 6 cilindros en línea, sin ningún tipo de sobrealimentación como corresponde a esta variante, elevará su potencia hasta unos 520 CV. La novedad es que, además de la caja automática PDK de doble embrague, también se podrá encargar como opción una caja manual de 7 velocidades. Pero eso no es todo, la marca alemana se guarda un plus de potencia para la versión GT3 RS, que en este caso podría superar los 600 CV.

¿Qué otras sorpresas tiene reservadas la marca para su presentación? En menos de una semana lo sabremos y muy posiblemente con el transcurso de los días surjan algunas filtraciones. La buena noticia, aunque reservada para unos pocos afortunados, es que su llegada a Argentina es prácticamente un hecho, ya que Nordenwagen ofrece la gama completa del 911 en nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Porsche el 15 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales