Una de las revistas más tradicionales de la industria automotriz brasileña premió a Fiat Automoveis con los siguientes galardones: “Auto del Año 2012” con el Nuevo Palio; “Motor del Año hasta 2.0” con el propulsor 1.4 MultiAir utilizado en el Fiat 500, y la “Publicidad del Año 2012” con la campaña para el Fiat 500 en la que participan los actores Dustin Hoffman y Ricardo Macchi.
Para obtener el reconocimiento de Auto del Año 2012, el nuevo Fiat Palio compitió con el Audi A1, Crevrolet Cruze, Renault Fluence y Kia Picanto. Con este premio el Fiat Palio confirma su trayectoria de suceso con más de 2,5 millones de unidades vendidas en Brasil.
Con la nueva generación recién lanzada, el Fiat Palio es totalmente nuevo: más lindo, más equipado y confortable. Con las recientes 6 versiones lanzadas al mercado brasilero el Nuevo Fiat Palio completa una gama competitiva que atiende a todos los consumidores.
Por su parte el motor Fire 1.4 16V MultiAir fue el gran vencedor en la categoría “Motor del Año hasta 2.0”. Potencia, disponibilidad de torque a bajas revoluciones, economía de combustible y con reducción de hasta 10% en emisiones de CO2, son algunos de los puntos destacados del motor que llegó al mercado regional aplicado en el Nuevo Fiat 500. Desde su lanzamiento en 2009 la tecnología MultiAir es reconocida y premiada internacionalmente.
UN RETROSESO PARA FIAT, SE ASEMEJA MAS AL FIAT UNO EN LOS 80 QUE A LA GAMA INICIAL DEL PALIO DE FINES DE LOS NOVENTAS.
AUTO DEL AÑO? JAJA. DIOS MIO! EICHO AUTO DEL AÑO? DIOS MIO, QUE MAL GUSTO TIENEN LOS BRAZUCAS POR FAVOR. ENCIMA ORGULLOSOS QUERIENDO PONER A COMPETIR UN AUDI A 1 JAJAAJ. LOS QUE REALMENTE PIENSAN SE DARAN CUENTA LO IGNORANTE DE COMPARAR UN FIAT CON UN AUDI! JUA JUA . TAMBIEN DE PONER A ELECCION CON UN RENAULT FLUENCE! DIOS MIO, DEJENSE DE JODER! Y SE LO DEDICO AL REDACTOR. OTRA COSA MAS! ESE MOTOR MULTIAIR QUE TANTO LO PREMIAN. NI EN SU VIDA LO SUPERA AL NUEVOMOTOR DE RENAULT DE 1.0 Y 16 V . OLVIDENSE. ! LOS FITEROS DEBEN ESTAR ORGULLOSOS DE ESTE LATERIO. PARA CONPLETAR FIJENSE LAS OPTICAS TRASERAS MUY SIMILARES A LAS DEL SANDERO! JUA JUA. NO ES DE MALO CHE. PERO DIGO LA VERDAD! APARTE PARA SER AUTO DEL AÑO SON 53 PAISES QUE TIENEN QUE PARTICIPAR Y TODA LA CONGA QUE SIGUE! FALTABA QUE ESA REVISTA ENTREGUE OSCAR TAMBIEN JUA- DIOS MIO!
ESTUVE EN BRASIL Y PUDE MANEJAR EL NUEVO PALIO, ME PARECIO ESPECTACULAR LA VERDAD NO SOLO MEJORARON LA CARROCERIA EL TREN DELANTERO Y EL TRASERO SINO QUE ADEMAS LE PUSIERON UN MOTOR TREMENDO. TIENE SALIDA EN BAJA Y EN ALTA ACELERA DE MANERA GENIAL.
eh? le dan un premio a un auto que todavía no está en la calle? muy poco serio, pura publicidad.
MAS DE LO MISMO , LAS VERSIONES BRASILERAS SIEMPRE VIENEN MAS EQUIPADAS… CON MOTORES Y CAJAS QUE ACA NI EXISTEN … SEGUIMOS SIENDO LO ULTIMO…PERO LES QUEDO LINDO EL PALIO …
Con todo respeto, el premio otorgado por una revista brasilera me parece que no da como para tamaño titular de Auto del año 2012, además de plagiar el nombre de un premio.
El premio AUTO DEL AÑO 2012 es otorgado por un Comité del Jurado que está compuesto por 59 miembros, representantes de 23 países europeos, quienes para el 9 de enero próximo de los 35 vehículos que participan, anunciarán los 7 finalistas. El ganador de AUTO DEL AÑO 2012 recién será dado a conocer el 5 de Marzo de 2012.
Por otra parte, el Fiat Palio no aparece entre los 35 vehículos participantes de ese meritorio premio, la marca Fiat tan solo participa con el modelo Panda fabricado en Italia.
Espero que a esta revista brasilera no se le ocurra también otorgar premios Nobel, Oscar y Martín Fierro. Les aconsejaría que cambién el nombre de sus premios para no confundir, como «Premio Revista XXXXXX» ya que Auto del año 2012 va a haber uno solo y de seguro no va a ser el Palio que ni siquiera participa.