noticias camiones buses

El nuevo Audi A3 ya se comercializa en Argentina desde USD 36.400

12 abril 2013

Nuevo Audi A3Desde el año 1997 el compacto Premium Audi A3 se comercializa en nuestro país alcanzando más de 12.000 unidades patentadas. Hoy llega el nuevo Audi A3 en su versión de tres puertas (el 5 puertas llegará en los próximos meses), destacándose por su tecnología en motores, diseño y sistemas de asistencia al conductor, además de su construcción ligera Audi ultra que permitió bajar el peso total del vehículo.

El compacto de categoría Premium mide 4,24 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de alto; en comparación con el modelo anterior, la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,60 metros.

El nuevo Audi A3 llega al mercado con dos motorizaciones TFSI: 1,4 litros de 122 CV y 1.8 litros de 180 CV. Ambos motores se rigen por la filosofía de downsizing de Audi que han contribuido a reducir el consumo, en comparación con el modelo anterior en una media de 12%. La versión con propulsor de 1.4 litros pesa apenas 1.175 kg reduciéndose el peso en función de la motorización en hasta 80 kg, habitáculo en otros 18 kg y el capot que fue realizado en aluminio que le permitió reducir 9 kg adicionales.

nuevo Audi A3

Ambas motorizaciones llegan al mercado argentino combinadas con caja manual de seis marchas o S tronic de siete velocidades y doble embrague, alcanzando 5 combinaciones entre motorización y caja. Como destacado en la oferta de motorizaciones y transmisiones la versión 1.8 TFSI con caja S tronic incluye la tracción integral quattro.

Si diseño exterior se destaca por su parrilla Singleframe, característica de los modelos Audi, en este caso hexagonal, además por los faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED continuo; en este caso, los grupos ópticos traseros también están dotados de diodos luminosos.

El interior es una continuación del diseño ligero y deportivo del exterior con difusores de aire redondos en diseño jet y un elegante panel de mandos del climatizador e inserciones decorativas de efecto tridimensional Los asientos y los volantes son de nuevo desarrollo, El volumen del baúl es de 365 litros.

nuevo Audi A3

En lo que respecta al infotainment y a los sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi A3 puede equipar con carácter opcional soluciones hasta ahora inéditas en su segmento. El sistema MMI de alta tecnología sorprende por su monitor de 5,8 pulgadas de serie y 7 pulgadas color como opcional, que además de ser extraplano se despliega eléctricamente, así como por su nuevo concepto de manejo, que integra el MMI touch (opcional) en el pulsador giratorio. La interfaz Audi Phone Box conecta cómodamente el teléfono móvil al vehículo, y el sistema de sonido Audi Sound System de serie ofrece el más puro placer auditivo en alta fidelidad. Opcionalmente puede equiparse con Bang & Olufsen de 705 vatios de potencia que incluye 14 altavoces, un center speaker, un subwoofer y amplificador de 15 canales.

Audi ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia con la que se puede equipar el nuevo A3 La oferta comienza con el Audi side assist y abarca, entre otros, el Audi active lane assist y el sistema de seguridad Audi pre sense basic.

Precios:
A3 1.4 TFSI (122cv) Manual:  USD 36.400
A3 1.4 TFSI (122cv) S tronic: USD 40.400
A3 1.8 TFSI Manual (180cv): USD 46.300
A3 1.8 TFSI S tronic (180cv): USD 50.550
A3 1.8 TFSI S tronic quattro (180cv): USD 54.000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, Lanzamientos el 12 de abril de 2013

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Thiago Burbassi 9 años. Thiago Burbassi 9 años. dice:

    Hola,soy Thiago Burbassi.
    El nuevo A3 está muy lindo,cada vez mejor los nuevos modelos de Audi.Ya me gustaba las líneas anteriores del A3,ahora más.El interior muy bueno y tegnológico,y ahora con la incorporación del sistema MMI es más tegnológico todavía.El diseño ahora es más atractivo y se actualiza más con líneas más futuristas y luces (que si bien ya las tenían la línea anterior del A3)con LEDS,con un diseño diferente del mismo.La verdad,muy lindo.Habría que esperar para que venga este mismo A3 en versiones Sportback,cabrio y S(S3)(también S Sportback).Gracias,chau.

  2. Avatar de Javi Javi dice:

    Todo muy lindo pero quise comprar uno y ya estan agotados.

    El proximo envío es en septiembre.

  3. Avatar de Jose L. Jose L. dice:

    Lindo, y con buenas mejoras. El interior me parece medio BMW. Pero no me gusta que deje de traer el 2.0T y sigan usando el 1.8T de hace 10 años con casi ninguna diferencia.

  4. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Muy buen auto, diez puntos buen precio, felicitaciones Audi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales