noticias camiones buses

El Nissan Leaf obtiene 5 estrellas en EuroNcap

25 mayo 2011

Nissan Leaf obtiene 5 estrellas en EuroNcapEl Nissan Leaf es el primer vehículo 100% eléctrico en recibir la máxima puntuación de 5 estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (Euro NCAP)

El Nissan Leaf que ha obtenido galardones como Coche del Año en Europa y en el Mundo recibió un 89% de puntuación en lo que respecta a seguridad para adultos, 83% protección para niños y 84% por sus sistemas integrados de asistencia a la seguridad con el control electrónico de estabilidad (ESC) y un limitador de velocidad de serie. Además consiguió un 65% de puntuación en seguridad para peatones merced al diseño bajo del capot y a la falta de puntos duros sobre el mismo.

Nissan Leaf obtiene 5 estrellas en EuroNcap

El Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, señaló: “El Nissan LEAF demuestra que los vehículos eléctricos pueden alcanzar los mismos niveles de seguridad que los coches tradicionales. El LEAF ha fijado el estándar para la siguiente generación de este tipo de coches en el mercado europeo”

Durante las pruebas el Nissan Leaf recibió pruebas de impacto frontal, lateral, contra barra lateral y traumatismo cervical, destacándose que la batería que se encuentra debajo del suelo en un compartimiento especial resistió perfectamente los impactos.

Nissan Leaf

Durante las colisiones fue encendido el sistema de baterías de modo de probar las medidas de seguridad relacionadas con el sistema eléctrico, que permietieron observar la desconexión y el aislamiento automñatico en caso de accidente.

El Nissan Leaf también recibió la puntuación Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Autopistas) de Estados Unidos

Nissan Leaf

El Nissan Leaf se encuentra comercializándose en Japón, EEUU y en parte de Europa desde principio del 2011 permitiendo realizar 175 km entre carga y carga, gracias a un motor eléctrico situado en la parte delantera que traccionan las ruedas anteriores con una potencia de 108 CV, permitiendo alcanzar los 145 km/hora.

El Nissan Leaf se encuentra equipado con aire acondicionado, navegación por satélite, cámara trasera de estacionamiento, toma de carga rápida y conectividad para teléfonos inteligentes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan, Videos, Videos Nissan el 25 de mayo de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de leandro leandro dice:

    Me hace recordar al megane III este autito.

    Excelente la calidad del coche y la seguridad que brinda a un buen precio. Algo que los del mercosur nunca vamos a tener ni por broma. Olvidense de este auto.

  2. Avatar de Efrain Efrain dice:

    ni te digo de las calles de mi pais ay mas baches q asfalto, pero bueno el gobieno esta tratando de mejoras eso felidadez mi Panama…

  3. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Excelente!!!, admiro a los europeos que siguen invirtiendo en seguridad, tanto para los ocupantes como para los peatones. Acá seguimos esquivando baches, cunetas, pozos, lomos de burro, boulevards y otras yerbas, que provocan giros y frenadas bruscas, generando accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales