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El Nissan Esflow se presentara en el Salon de Ginebra

9 febrero 2011

Nissan EsflowEl concept Nissan Esflow se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 que se llevará a cabo entre el 3 y 13 de Marzo.

Según Nissan este modelo deportivo eléctrico Nissan Esflow prueba que es posible ser medioambientalmente responsable sin tener que renunciar al placer de conducir.

Tiene el aspecto y el comportamiento de un auto deportivo y unas prestaciones acordes con ello, pero el Esflow es diferente a cualquier otro deportivo construido hasta ahora ya que es eléctrico. Utilizando la innovadora tecnología ya vista en el premiado Nissan LEAF, éste concepto de vehículo eléctrico (EV) demuestra que conducir puede ser más divertido en el futuro de lo que ya es hoy en día.

Se destaca del Nissan Esflow el hecho de ser un concept car deportivo 100% eléctrico – Tener dos plazas y tracción trasera – Contar con dos motores eléctricos, uno para cada rueda motriz – Tener baterías laminadas de iones de litio montadas en posición baja para un mejor reparto de pesos – Poseer una estética extremada con un parabrisas envolvente para una visibilidad sin obstáculos – Con prestaciones de más de 240 km de autonomía con una única recarga y capacidad de aceleración de 0 a 100 lm/hora en 5 segundos.

Nissan Esflow

Nissan es conocida por fabricar algunos de los más extraordinarios deportivos del mercado y, al mismo tiempo, ha desarrollado el Nissan Leaf, el primer auto familiar del mundo de emisiones cero.

Ahora, Nissan ha juntado ambos mundos y ha mezclado las sensaciones de un auto deportivo con los beneficios medioambientales de un vehículo eléctrico para crear un espectacular concept car de dos plazas: el Esflow.

El ESFLOW ha sido concebido desde el principio como un vehículo eléctrico puro y con la idea de mostrar cómo pueden ser en el futuro los autos deportivos de emisiones cero. Vivir de manera ecológica se ha considerado en muchas ocasiones como un acto de austeridad ya que salvaguardar nuestra conciencia implica en ocasiones ciertos sacrificios. El Esflow ha llegado para desmentir esta consideración.

Tener un vehículo ecológico no debe ser algo que implique renunciar al placer de conducir. Un primer vistazo al ESFLOW basta para descubrir de qué tipo de auto estamos hablando; un capó largo que conduce hacia un inclinado parabrisas envolvente, un compacto habitáculo que sitúa a los ocupantes en el centro de gravedad del vehículo, poderosos pasos de rueda sobre neumáticos de perfil ultra-bajo montados en llantas de seis brazos… El Esflow es, indudablemente, un modelo deportivo y los expertos sabrán percibir su fuente de inspiración en una combinación de elementos propios de los deportivos Nissan, tanto clásicos como contemporáneos.

Nissan Esflow

El ESFLOW no es un auto con motor de combustión interna (ICE) adaptado para moverse mediante un motor eléctrico sino un deportivo que ha sido diseñado desde el inicio como un vehículo de Emisiones Cero. Eso significa que los ingenieros de Nissan han gozado de absoluta libertad para situar el motor eléctrico y el paquete de baterías en sus posiciones óptimas para conseguir el mejor comportamiento y las mejores prestaciones posibles y mejorar así el placer de conducción.

El Esflow está basado en una tecnología existente pero implementada de manera innovadora. Una atractiva carrocería de material compuesto sobre un chasis de aluminio que incorpora su propia jaula de protección. La unidad motriz, que emplea la misma tecnología utilizada en el Nissan LEAF, se ha preparado para una conducción deportiva.

La Carrocería del Esflow es, sin lugar a dudas, un auto muy atractivo. Sus estilizadas y limpias líneas no sólo anuncian la pureza de su potencial deportivo sino que sugieren con claridad su potencial eléctrico. Los colores elegidos para el concept car se inspiran en los glaciares; líquido solidificado de alta reflexión de luz con listas azules en las zonas sombreadas. Como en los otros concept de Vehículos de Emisiones Cero (ZEV), tanto anteriores como contemporáneos, los faros del ESFLOW y el logotipo Nissan están tintados en azul oscuro. Las llantas de seis brazos tienen inserciones de carbono en color azul y este mismo material adorna las estriberas laterales, el alerón trasero del techo y los bajos de los parachoques.

Unos LED azules acentúan los futuristas faros cortados en las partes frontal y trasera de la carrocería. Mientras que las formas de los faros del LEAF se diseñaron para guiar los flujos aerodinámicos alrededor de los espejos retrovisores, en el ESFLOW esto no es necesario puesto que el modelo ha eliminado los espejos, sustituidos por diminutas cámaras de retrovisión situadas en la base de los pilares A. Los faros delanteros del ESFLOW protegen uno de los secretos del auto al esconder los terminales de carga de las baterías que se encuentran en las tomas de aire situadas debajo.

El habitáculo del ESFLOW es limpio y abierto y el ahorro de peso ha sido una de las prioridades en su diseño pero sigue siendo un lugar muy confortable en el que instalarse. Uno de los elementos más pesados en el interior de un vehículo moderno son los asientos, con su estructura interior de acero, su gruesa tapicería y su cada vez mayor número de pequeños motores eléctricos integrados. En el ESFLOW, los asientos están moldeados en la mampara trasera del auto eliminando la necesidad de disponer de una estructura pesada. Lógicamente, ello implica que no pueden moverse pero eso no resulta un problema ya que tanto el volante fly by wire como los pedales pueden desplazarse eléctricamente para que cada conductor, de manera individual, pueda encontrar su posición de conducción idónea.

Los propios asientos están tapizados en piel y tela perforadas en color dorado mientras que las contrapuertas están recubiertas con los mismos materiales pero en color azul oscuro. Los motivos azules y dorados, el color de las chispas, se mantienen en el salpicadero que, además, está adornado con inserciones de carbono en color plata y dispone de cuatro pantallas LCD multifunción iluminadas.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sergio sergio dice:

    nos tendremos que acostumbrar al zumbido de un auto electrico por el rugido de uno de combustion interna, prefiero el rugido pero creo que vale la pena acostumbrarse al zumbido, todo sea por bien del planeta y si es con uno como este nissan que se ve super bien.

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