noticias camiones buses

El Honda Fit volvería a tener una versión 100% eléctrica en 2020

29 mayo 2018
honda fit electrico
Así lo anticipa un portal japonés. A diferencia de su antecesor, criticado por su escasa autonomía, el futuro Fit EV podría recorrer alrededor de 300 kilómetros con una sola carga. La idea de la marca será rivalizar con el Nissan Leaf, por lo que también se espera que tenga un valor accesible, cercano a los U$S 20.000.

Honda es otra de las marcas que apuesta de lleno a la electrificación: además de las versiones híbridas ya conocidas de sus productos, hace poco presentó en China el Everus EV, desarrollado en conjunto con Guangzhou Automobile Groupe y en los próximos años lanzará la versión definitiva del Urban EV, un simpático prototipo inspirado en la primera generación del Civic.

Pero la marca japonesa no es nueva en la materia: entre 2012 y 2014 vendió en Japón y Estados Unidos una variante 100% eléctrica del Fit, aunque no logró el éxito esperado, debido fundamentalmente a su limitada autonomía de apenas 160 kilómetros. Aún así, la firma nipona no se dio por vencida y presentará en 2020 una nueva variante eléctrica de su monovolumen.

interior fit electrico

Así lo asegura el portal japonés Nikkei. Actualmente en proceso de desarrollo junto con la compañía china Contemporary Amperex Technology (CATL), fabricante de baterías, el nuevo Fit EV tendrá una autonomía de unos 300 kilómetros, dejando atrás la principal falencia de su antecesor, por lo que espera comercializar un volumen de unas 110.000 unidades anuales. Para ello, también se espera que tenga un valor muy competitivo, cercano a los U$S 20.000.

Su principal rival será el Nissan Leaf, al que se sumará en Estados Unidos en Chevrolet Bolt, de concepto similar. Como señalamos anteriormente, su presentación está prevista para 2020 y si bien inicialmente se venderá en China, está previsto que en los próximos años llegue a América del Norte, Europa y varios mercados de Asia.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Honda el 29 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales