noticias camiones buses

El Grupo Renault-Nissan se convirtió en el N°1 en ventas a nivel mundial

6 agosto 2017
renault nissan
Con 5,27 millones de vehículos comercializados, el grupo formado por Renault, Nissan, Dacia, Mitsubishi y Samsung, se impuso a Volkswagen y Toyota.

El objetivo planteado por el grupo franco-japonés empieza a cumplirse, ya que, de acuerdo con un balance publicado a fines de la semana pasada, alcanzó el primer lugar en ventas mundiales de automóviles.

Con 5,27 millones de unidades comercializadas en total (repartidas entre las marcas Renault, Nissan/Datsun, Dacia, Mitsubishi y Samsung), desplazó al segundo lugar al Grupo Volkswagen (5,15 millones) y al tercer puesto a Toyota (5,12 millones).

En ese sentido, la alianza con Mitsubishi, que recientemente se sumó al grupo, también aportó su granito de arena, con casi 500.000 unidades entre SUV’s y pick ups. Además, 481.151 unidades corresponden a la división de vehículos eléctricos, de la que forman parte el Nissan Leaf, Renault Zoe y el Mitsubishi i-Miev.

Llevado a porcentajes, estas 5.27 millones de unidades representan un crecimiento del 10,4% en las ventas, registrando un ingreso de U$S34.550 millones, logrando un récord histórico teniendo en cuenta que fue alcanzado en medio año.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan, Renault el 6 de agosto de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Fabián, entre tantas marcas suman muchos modelos y con Samsung desarrollan no sólo eléctricos o tecnología, sin ir más lejos, el Fluence y el Latitude tienen origen Samsung. Saludos.

  2. Avatar de fabianfabian dice:

    sera verdad.. ¿? no tienen tantos modelos como otros grupos, no lo asocio con lo que se ve.. por otra parte.. samsung? supongo que se vinculara en vehiculos electricos

  3. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Que capo el CEO del grupo. Realmente entiende como se maneja el negocio automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales