noticias camiones buses

El Grupo Jaguar Land Rover inauguró una nueva planta en Eslovaquia

28 octubre 2018
fabrica-jaguar
Demandó una importante inversión de 1,4 millones de euros y es una de las más modernas de Europa. Allí se fabrica el New Discovery, con una capacidad de producción de 150.000 unidades anuales, 1.500 empleados y otros 850 que se sumarán en los próximos meses.

Jaguar Land Rover continúa con sus planes de expansión y para ello, la apertura de nuevas plantas resulta clave. Justamente, el grupo compuesto por ambas automotrices británicas acaban de inaugurar la nueva planta de Nitra, en Eslovaquia.

Este centro industrial, que demandó una importante inversión de 1,4 billones de euros es uno de los más modernos y tecnológicos de la compañía y el quinto emplazado fuera del Reino Unido, junto con la planta de China (inaugurada en 2014), la de Brasil (2016), por mencionar las más recientes. Al respecto, el Dr. Ralf Speth, CEO de JLR, afirmó: “La apertura de esta nueva instalación de clase mundial de Jaguar Land Rover en Eslovaquia marca el último hito en nuestro programa de globalización. Nuestra planta en Nitra fortalecerá nuestras operaciones de fabricación y complementará las instalaciones existentes en el Reino Unido, China, Brasil, India y Austria”.

fabrica land rover

Inicialmente, en estas instalaciones se fabricará la New Discovery, aunque más adelante podrían sumarse otros productos, dado que los últimos modelos presentados por la marca comparten plataforma. Su apertura generó 1.500 nuevos empleos, de los cuales el 98% son ciudadanos eslovacos y el 30% son mujeres. El mes que viene se lanzará la segunda fase de reclutamiento de personal, en busca de 850 nuevos operarios. Todos los empleados de la planta participaron de un programa de capacitación de 12 semanas en la primera Academia de Capacitación en el extranjero de la compañía, lo que representó una inversión adicional de 7,5 millones de euros.

El complejo industrial cuenta con una superficie de 300.000 m2 y una capacidad de producción de 150.000 unidades por año, incorporando tecnologías de vanguardia, ya que es la primera en Europa en utilizar el sistema de portadores Pulse Kuka, que es un 30% más rápido que los sistemas de transporte convencionales. También contará con un proceso de taller de pintura altamente automatizado para garantizar la máxima calidad y minimizar el impacto ambiental.

Con vistas hacia el futuro, la fábrica ha sido diseñada con la flexibilidad para permitir tecnologías de fabricación inteligentes y conectadas, como la visualización en el taller utilizando datos en tiempo real para resolver problemas que respaldarán la mejora de la eficiencia, la entrega y la calidad del proceso.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jaguar, Land Rover el 28 de octubre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales