facebook
Total llevate la pelota

El Grupo FCA inauguró un nuevo centro de diseño en Betim para sus marcas Fiat, Jeep y RAM

15 agosto 2019
centro diseño betim
Dirigido por el diseñador Peter Fassbender, reemplazará al anterior Centro Estilo Fiat y cuenta con numerosas e innovadoras tecnologías de realidad virtual que permiten recrear en detalle el diseño de un vehículo hasta simular situaciones de manejo para evaluar la facilidad de uso de los sistemas de información y entretenimiento de los productos de las tres compañías.

El Grupo FCA está apostando muy fuertemente por la región en general y Brasil en particular: recientemente, el consorcio ítalo-americano inauguró un Centro de Seguridad o Safety Center que le permitirá realizar diversos ensayos para evaluar el nivel de protección de sus vehículos que se comercializan en América Latina. Ahora, también se sumó un nuevo Centro de Diseño que reemplazará al anterior Centro Estilo Fiat y que servirá también para Jeep y RAM.

El FCA Design Center Latam también se ubica en el enorme Complejo Industrial de Betim (Minas Gerais) y cuenta con un plantel de alrededor de 150 profesionales al mando del director de diseño, Peter Fassbender –creador del Argo, Cronos y del Fastback Concept entre otros vehículos-. Estas instalaciones, que demandaron una inversión de R$ 11,4 millones poseen la última tecnología en materia de simulación, diseño y realidad virtual, así como un laboratorio de User Experience (UX), equipado con una serie de simuladores donde se recrean los interiores de los vehículos de FCA para probar las soluciones de interfaz y conectividad de los sistemas multimedia, así como la ergonomía y disposición de los comandos. Este equipo recrea diversas situaciones de tránsito mediante el uso de inteligencia artificial, con el fin de verificar, por ejemplo, que las indicaciones del instrumental o del sistema multimedia puedan ser utilizadas fácilmente y no representen una distracción peligrosa para el conductor. “Nosotros nos ubicamos atrás de una sala de espejos, evaluando la reacción de las personas ante diferentes situaciones, todo en tiempo real”, explicó Leandro Alvarenga, líder de esta área. Adicionalmente, también cuentan con un simulador de realidad virtual para la fase inicial de los proyectos, a fin de evaluar el aspecto tanto del exterior como del interior sin necesidad de recurrir a las maquetas de arcilla utilizadas hasta hace poco.

Otra innovación que demandó una inversión extra de más de R$ 1 millón, es un proyector láser con el cual los diseñadores pueden ver el vehículo en tamaño real y con detalles específicos de la textura de los materiales. Pero eso no es todo: según Fassbender, el Design Center recibirá una ampliación en los próximos años, con la construcción de un segundo predio, equipado con impresoras 3D y otras tecnologías.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat, Jeep, Ram el 15 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales