Advertisement Axion Promo Quantium

El Grupo FCA crece en la región: la compañía celebró el histórico desempeño en ventas logrado en septiembre

10 octubre 2020
Fiat lideró el ranking general en Argentina con el Cronos, donde también se destacó la Strada y el continuo crecimiento de Jeep. En Brasil, la marca italiana recuperó el primer puesto en ventas a nivel general gracias a la Strada, mientras que la firma estadounidense se mantiene al frente entre los SUV’s con el Renegade y el Compass. En toda América Latina, el consorcio ítalo-americano logró un récord de 19,1% de market share.
strada

Lo mencionamos en el informe mensual de patentamientos y al confirmar el desarrollo de nuevas versiones de la Strada: el Grupo FCA, con Fiat y Jeep a la cabeza, está logrando una excelente performance en ventas, un mérito que vale doble teniendo en cuenta el contexto actual, con la economía golpeada por la pandemia, la devaluación, impuestos e inflación. De acuerdo al propio consorcio ítalo-americano, obtuvieron un desempeño histórico en septiembre, con varios de sus productos entre los más vendidos tanto en Argentina como en Brasil. De esta manera, la participación de mercado llegó a un récord de 19,1% en América Latina –sin contar a México-.

“Hemos llegado al final del tercer trimestre de un año que sin duda nadie olvidará. Estos últimos tres meses han sido tan intensos que se sintió como un año entero. Nuestro desempeño es el resultado de una adecuada estrategia comercial, la receptividad de nuestra gente y una buena planificación de la producción, lo que permitió a la empresa reaccionar muy rápidamente a la demanda”, destacó Antonio Filosa, CEO y Presidente de FCA Latam.

Liderazgo para Fiat y crecimiento para Jeep en Argentina:

En los últimos meses, el Fiat Cronos que siempre se mantuvo entre los 10 más vendidos del mercado, comenzó a escalar posiciones, impulsado no solo por sus atributos sino también por una agresiva política comercial con importantes bonificaciones y facilidades en financiación. Con 2.357 unidades patentadas logró imponerse en el ranking general en septiembre, ubicándose al frente del segmento de autos y específicamente entre los B sedán. Su market share llegó al 7,2% para el producto fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra, que se prepara para recibir una actualización en los próximos meses.

fiat cronos

El otro pilar en Argentina fue la Strada, en su primer mes completo de ventas, logró patentar más de 400 unidades, consagrándose como líder entre las pick ups chicas con un market share del 51,9%.

Por su parte, Jeep continúa creciendo en nuestro mercado: en septiembre se mantuvo en el podio en el segmento de los SUV’s alcanzando un récord de participación del 17,7%. La marca destaca además su desempeño en el acumulado anual. Con un market share del 14,3%, se ubica en la segunda posición entre los Sport Utility Vehicles, mientras que a nivel general, viene logrando un 3,6% de participación de mercado, un 1,0% más en comparación con el año pasado.

renegade

Liderazgo para Fiat y Jeep en Brasil:

Fiat es, al igual que en Argentina, una marca muy querida en Brasil, donde fue líder del mercado durante años. En septiembre, la firma italiana logró un market share del 19,7%, el registro más alto en el país vecino desde febrero de 2015, convirtiéndose así en la automotriz más vendida del mes, con 39.074 unidades registradas. A pesar de la pandemia, septiembre fue el mejor mes del año en cuanto a ventas de autos y vehículos comerciales ligeros: se patentaron 198.700 unidades. Con estas cifras, Fiat logró un crecimiento del 25% frente a agosto y de un 30% en comparación con septiembre del año pasado.

La protagonista de este histórico resultado fue la Strada, que se impuso como el vehículo más vendido en Brasil durante el mes. Tan solo en septiembre se fabricaron 11.873 unidades, lo que demuestra la demanda que está teniendo en el país vecino, donde fue lanzada a finales de junio y viene acumulando miles de pedidos en los concesionarios. La pick up chica representó el 30% del volumen total de patentamientos de la marca, seguida por el Argo (20%), Mobi (14%), Toro (14%), Uno, Fiorino y Cronos.

argo

Por su parte, Jeep reafirmó su liderazgo en el segmento de SUV’s, con 11.741 unidades patentadas entre el Compass y Renegade. De esta manera, la firma de las siete barras alcanzó el octavo puesto en el país vecino y elevó su acumulado anual a 70.300 unidades, lo que representa un 5,4% de market share, récord para la marca en Brasil.

Desde la compañía destacan además que sus ventas crecen más rápido que el mercado, lo que demuestra una rápida recuperación tras la fuerte retracción que significó la pandemia de coronavirus. Desde enero a septiembre, el Renegade vendió 36.300 unidades, con un market share del 2,8% a nivel general, mientras que el Compass patentó 33.700 unidades, un 2,6% de participación también a nivel general. Así, Jeep se mantiene como líder del segmento SUV en el país vecino desde hace 5 años.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat, Jeep el 10 de octubre de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Julián dice:

    Si Fiat tuviese un buen servicio post venta (que es muy malo) hace rato sería lider. Yo me cansé de arreglar autos de otras marcas (supuestamente mejores) y hace 6 años que tengo Fiat y no toco un tornillo.

  2. Daniel dice:

    No publican los comentarios?

  3. Daniel dice:

    FCA claramente tiene los mejores productos de la competencia. Viene creciendo FUERTE y pisando FUERTE en TODO. Ojala continúe así, y siga mejorando aún más y más para lograr el liderazgo TOTAL como se merece el grupo.
    Felicitaciones a FCA!!!
    Saludos Jonathan!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales