facebook
Total lubricantes

El «Golf de los eléctricos» no para: el Volkswagen ID.3 ya alcanzó las 22.000 reservas

12 agosto 2019
vw id
La marca alemana anunció que el primer integrante de la gama ID ya logró ese nivel de reservas del total de 30.000 unidades disponibles de la versión de lanzamiento First Edition. Su presentación definitiva está prevista para septiembre, durante el Salón de Frankfurt. 

Que un producto logre vender 22.000 unidades en un par de meses refleja un muy buen nivel de aceptación, pero que haya logrado esa cifra cuando ni siquiera fue presentado es sin dudas algo fuera de lo común, sólo comparable al éxito del Tesla Model 3, que será justamente su principal competidor. El ID.3, el primer integrante de la gama 100% eléctrica de Volkswagen sigue superando las expectativas de la propia marca alemana y ya logró ese nivel de reservas.

De esta manera, ya se acerca a las 30.000 unidades que la compañía planeaba producir inicialmente en la planta de Zwickau (Alemania), por lo que es muy probable que luego de su lanzamiento amplíe su volumen de fabricación para abastecer la demanda o se generarán listas de espera tal como sucedió con el Model 3.

frente id

El ID.3 estrena la nueva plataforma MEB, desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos. En una primera etapa estará disponible sólo con la serie especial First Edition, que se destacará estéticamente por contar con la carcasa de los espejos en color gris metalizado o blanco y logos específicos.

A nivel mecánico, si bien las especificaciones aún no fueron confirmadas, contará con un motor de 204 CV, caja automática y tracción trasera. Se habla de tres versiones en total (Pure, Range y Range S), a la vez que la edición de lanzamiento tendrá a su vez tres variantes, denominadas First Edition, First Edition Plus y First Edition Max que se diferenciarán por la capacidad de sus baterías, siendo de 48, 62 y 83 kWh. En todos los casos, la potencia de carga será de 125 kW. Con la reserva, los clientes podrán acceder a la versión intermedia –de 420 km de autonomía-, mientras que la más accesible y la tope de gama comenzarán a venderse hacia finales de 2020 o principios de 2021. Además, para los clientes de las First Edition, Volkswagen le bonificará por completo las recargas que realicen durante el primer año –con un máximo de 2.000 kWh- en todos los puntos de carga públicos conectados a la red.

atras id

Tras meses de anticipos y el inicio de la preventa –previo depósito de 1.000 euros (el costo total será de 39.990 euros), la presentación definitiva del ID.3 está prevista para septiembre, en el marco del Salón de Frankfurt.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 12 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales