El futuro del Jeep Renegade: cambio de plataforma y nueva generación para 2025

20 septiembre 2022
Según la web brasileña Auto+, la segunda generación del B-SUV será desarrollada sobre la plataforma STLA Small y pasará a ser producida en la planta de Betim o en la de Porto Real. A su vez, su lugar en la fábrica de Pernambuco será ocupado por la futura pick up mediana de RAM o un nuevo SUV de Fiat que utilizarán la arquitectura Small Wide 4x4.
jeep renegade

Sin dudas, el Renegade se convirtió en un éxito y pilar fundamental para Jeep ya que logró multiplicar sus ventas y llegar a millones de nuevos usuarios. Pero más allá de varias evoluciones, esta primera generación lleva ya siete años en el mercado, por lo que se aproxima el recambio generacional y en la marca ya trabajan en ello.

De acuerdo a la web brasileña Auto+, la próxima generación del B-SUV cambiará de plataforma y de centro de producción en el país vecino. Aprovechando la fusión con el Grupo PSA que dio origen al Grupo Stellantis, el futuro Renegade utilizará la plataforma modular STLA Small, que es a la vez una evolución de la e-CMP, arquitectura que como ya se sabe, es la base del nuevo Avenger, el SUV que en Europa se posicionará por debajo del Renegade y tendrá versiones 100% eléctricas e híbridas.

Jeep Renegade

Al emplear una nueva plataforma, la fabricación del Renegade podría pasar a la planta de Betim (Minas Gerais) o Porto Real (Río de Janeiro), lo que a la vez liberará espacio en el complejo industrial de Pernambuco, donde actualmente se fabrican también el Compass, Commander y la Fiat Toro. Ese lugar, posiblemente sea ocupado por otro producto que está generando muchísimas expectativas, la pick up mediana de RAM que estará basada en la plataforma Small Wide 4×4 en lugar de utilizar un chasis de largueros convencional. Asimismo, también se sumaría un C-SUV de Fiat, derivado de la Toro.

Claro que para semejantes cambios, aún falta bastante tiempo: según Auto+, la segunda generación del Renegade sería presentada en 2025, año en el que culminará la producción del modelo actual. Al unificar plataformas, la arquitectura STLA Small también sería aprovechada por las futuras Peugeot 2008, Citroën C3 Aircross (europea), Opel Crossland y un SUV de Fiat, por supuesto manteniendo su enfoque global que tanto éxito viene dándole a la marca y haciendo énfasis en la electrificación, con más versiones híbridas (mild-hybrid o plug-in hybrid) y eléctricas. A su vez, deberá diferenciarse tanto en tamaño como en equipamiento del Avenger para que haya un salto más marcado entre ambos productos y no terminen compitiendo entre sí.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 20 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *