SKF y la industria automotriz

El Equipo Renault e.dams de Fórmula E, con intenciones de continuar en la punta del campeonato

5 febrero 2016
El Equipo Renault e.dams llega con Sebastien Buemi a esta cuarta competencia en la punta del campeonato. El calor es una de sus preocupaciones, por los neumátcios, batería y componentes.

El equipo Renault e.dams realizó su conferencia de prensa en el eVillage ubicado en el circuito de Puerto Madero donde se correrá la próxima competencia de Formula E. Estuvieron presentes contestando las preguntas de la prensa Jean Paul Driot, cofundador y dueño del Renault e.dams, Luis Fernando Pelaez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina, Alain Prost, cofundador y dueño del equipo, Nicolás Prost, piloto y Sebastien Buemi piloto.

edams

Entre las principales consultas Alain Prost dio su impresión de esta primera temporada y media de la Formula E, estando satisfecho ya que ganaron el Campeonato de Constructores del año pasado, aunque lamentó haber perdido el alainprostcampeonato de conductores por un punto. Agregó que esta temporada las cosas han ido muy bien, con grandes cambios y desarrollos en el powertrain para encarar esta nuevo campeonato de la Formula E y están muy confiados en la performance del auto y la contundencia de los dos pilotos.

Respecto a la carrera que se disputará el sábado con una alta temperatura el ex piloto de Fórmula 1 apuntó: “Hay un desafío importante que no solo es la temperatura ambiente, también hay que trabajar en la batería y otros componentes

Por su parte Jean Paul Driot destacó “La categoría ha ido cambiando incorporando más marcas, mejores pilotos jeany más tecnología, todo esto ha elevado el nivel del campeonato y ha hecho que todos los días debamos trabajar un poco más con el equipo y los pilotos para conseguir el mejor resultado posible” y agregó “Hasta el momento estamos liderando el campeonato, esperemos ganar el eprix de Buenos Aires con las expectativas de seguir adelante

El piloto Sebastien Buemi que llega a esta cuarta competencia como lider del campeonato declaró: “Vengo con muchas expectativas para este fin de semana. Como quedó demostrado el año pasado, en que alcancé la segunda posición, cada punto cuenta en este torneo (perdió el titulo por un solo punto) y es por eso que es importante los puntos de record de vuelta, va a ser una carrera dura peleada y el calor va a ser un factor preponderante durante la competencia“.

Nicolas Prost hizo referencia a la diferencia del vehículo que conduce esta temporada respecto a la anterior: “Lo que mas ha cambiado es la eficiencia; tener la misma energía y poder utilizarla de mejor manera es la gran diferencia del año pasado, es importante con los ingenieros administrar esa energía para llegar con el auto mas entero al final de la carera“, sentenció el joven piloto.

pilotos

El flamante Presidente y Director General de Renault Argentina, Luis Fernando Pelaez Gamboa destacó que el trabajo de desarrollo que se realiza en pista es llevado a los vehículos de calle. “La Formula E muestra el compromiso con el medio ambiente y la movilidad durable, hemos desarrollado en la región un negocio muy interesante comercializando unas 500 unidades en Colombia, Brasil, Chile y Uruguay y en Argentina se acabo de homologar la Kangoo ZE eléctrica esperando dentro de poco comenzar su comercialziación“.

Vemos una gran oportunidad en la región que nos permite soportar el liderazgo que tiene Renault en el mundo con 23.000 vehículos eléctricos en Europa, siendo el ZOE el vehiculo líder y esto soporta adicionalmente la estrategia de la alianza Renault Nissan desde el 2010 hasta la fecha comercializando más de 280.000 unidades“, finalizó.

pte

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales