El cuore sportivo sigue intacto: Alfa Romeo promete seguir desarrollando deportivos, pero serán 100% eléctricos

20 febrero 2022
Tras la presentación del Tonale, Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca dio más detalles sobre la estrategia a seguir de la compañía: se enfocará en los SUV’s y en la electrificación, pero a la vez esto también permitirá que puedan desarrollarse proyectos especiales inspirados en sus modelos más icónicos. El directivo sueña con el regreso del Duetto en un futuro en que toda la gama será completamente eléctrica.
alfa romeo

Con el impulso y la buena impresión que causó la presentación del nuevo Tonale, en Alfa Romeo ya piensan en cómo será el futuro de la marca si este producto y el próximo B-SUV logran el éxito esperado. Para felicidad de los alfistas, la firma italiana no se olvida de su historia y promete volver a desarrollar deportivos. Eso sí, bajo una filosofía diferente y enfocada en el futuro de la industria automotriz: serán 100% eléctricos y de producción limitada.

Jean-Philippe Imparato, ex CEO de Peugeot y actual CEO de Alfa Romeo llegó a la marca para darle un nuevo aire y con el objetivo de devolverla a los buenos resultados financieros, tal como lo hizo con la firma gala. Y en ese sentido, ya diseñó un plan para encausarla: si bien los SUV’s tendrán gran protagonismo, también habrá lugar para modelos más prestacionales y fuera de serie, inspirados en la era dorada de la compañía. En declaraciones a la prensa, el directivo aseguró que están trabajando en otros proyectos de los que aún no puede hablar pero de los que dará más detalles este mismo año e incluso nombró al Spider Duetto y al T33 Stradale como referencias, especialmente en cuanto a diseño.

alfa romeo electrico

“Si traigo un buen nivel de negocios, estos seguro de que Carlos Tavares (CEO de Stellantis) y yo algún día hablaremos sobre algunos modelos de ensueño, porque tengo que apoyar la historia de Alfa Romeo en el futuro. No es para mañana, pero me encantaría tener un Duetto algún día”, afirmó Imparato y explicó la estrategia a seguir: “Por el momento, estoy orientado a la creación de valor, al poder de fijación de precios, al valor residual, pero al mismo tiempo, estamos trabajando en posibles proyectos únicos. Tenemos muchas ideas. Si visitas el museo de Alfa Romeo, en 5 minutos entiendes el potencial de lo que tenemos en mente. No puedo presentar nada concreto por ahora, pero puede decirles que no olvido nuestro pasado y nuestra pasión. Me estoy enfocando en el negocio y el elefante en la habitación es la electrificación. Tenemos que tener las prioridades correctas, pero al mismo tiempo estamos trabajando en paralelo en estos proyectos”.

De acuerdo a nuestros colegas europeos, el primer objetivo –además de volver a reportar ganancias- será electrificar la gama: para 2027, todos los nuevos Alfa Romeo serán 100% eléctricos, basados en las plataformas STLA. Las ganancias que dejen los SUV’s permitirán solventar el desarrollo de los deportivos, que serán producidos prácticamente a pedido, de manera limitada, lo que también ayudará a que sean comercializados por un precio igual de exclusivo.

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo, Autos Electricos el 20 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales