noticias camiones buses

El Complejo Industrial Ayrton Senna de Renault en Brasil celebró las 3.000.000 de unidades producidas

1 diciembre 2018
3 millones renault
La planta donde se fabrican el Kwid, Sandero/Logan, Duster/Oroch, Captur y Master alcanzó este hito productivo a 20 años de su inauguración. Actualmente posee una capacidad de producción de 380.000 unidades anuales entre vehículos de pasajeros y utilitarios. También produce motores y otros componentes.

Es uno de los polos productivos más importantes de Renault a nivel regional, ya que en sus instalaciones se fabrican además de vehículos terminados, también sus motores y otros componentes y ahora acaba de alcanzar un hito productivo que refleja justamente su capacidad: el Complejo Industrial Ayrton Senna –ubicado en la ciudad de Sao José dos Pinhais (Sao Paulo)- celebró la fabricación de 3.000.000 de unidades desde su inauguración en 1998.

Al respecto, Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault para América Latina, afirmó: “Hace 20 años, Renault viene presentando una serie de vehículos innovadores que conquistaron a los consumidores brasileños, lo que nos permite llegar a una marca tan expresiva como la fabricación de 3 millones de unidades en el país. Agradecemos a todos los operarios,  proveedores y concesionarios que hacen o fueron parte de esta conquista, en especial a los millones de clientes que eligieron a Renault como su marca”.

Actualmente, en sus instalaciones se produce prácticamente toda la gama de la marca del rombo: el Kwid, Sandero, Logan, Duster, Duster Oroch, Captur y el utilitario Master y hace unos meses atrás festejó otros dos hitos importantes: la fabricación de 4.000.000 de motores y la unidad Nº 1.000.000 del Sandero.

La planta tiene una capacidad productiva de 320.000 unidades anuales entre vehículos de pasajeros, más 60.000 utilitarios. Además de abastecer al mercado brasileño, exporta a toda la región e inclusive a varios países de África.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 1 de diciembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de RicardoRicardo dice:

    No.no.El complejo Senna es una factoria basicamente de Dacia.La Master.es lo unico puro Renault.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales