Teniendo en cuenta su perfil de vehículo familiar, Chevrolet decidió mejorar el equipamiento de seguridad de su sedán del segmento B+. A partir de ahora, el Cobalt contará de serie con anclajes Isofix y Top Tether y luces antiniebla traseras, elementos que se suman al doble airbag, frenos con ABS/EBD con los que ya contaba anteriormente.
Vale recordar que los anclajes Isofix permiten la fijación de butacas infantiles en acoplamientos soldados a la carrocería, ubicados en la base de los asientos traseros facilitando su instalación y otorgando mayor protección que los convencionales, que utilizan el cinturón de seguridad. El Top Tether es un punto adicional de anclaje, situado en la parte superior del respaldo. En nuestro país, su implementación es obligatoria para nuevos vehículos (no restyling o actualizaciones) que se presenten a partir de 2017.
Por otra parte, la línea MY2018 del Cobalt agrega un color metalizado más a los seis disponibles, denominado Gris Satin Steel.
El resto de las características y equipamiento del sedán se mantienen sin cambios, destacándose la versión LTZ por contar con el servicio de asistencia OnStar. Además, dispone del sistema multimedia MyLink (compatible con Android Auto y Apple Car Play), control de velocidad crucero, volante multifunción, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, tapizado símil cuero y sensores de estacionamiento con cámara de retroceso, entre lo más importante.
Mecánicamente continúa ofreciéndose solo con el motor naftero 1.8 8V de 105 CV y 161 Nm de torque, acoplado a una caja manual de cinco marchas o a una transmisión automática de seis velocidades.
Precios (al 22/8/17, según web oficial de Chevrolet):
- LT: $292.100
- LTZ: $312.900
- LTZ AT: $327.400
Anclaje isofix y antiniebla, se jugaron, ¿no será mucho?
todo muy lindo pero tienen que cambiar ese arcaiquisimo motor 1,8, 8 valvulas y 105 cv de origen GM que te come crudo y se arrastra. Esto es FUNDAMENTAL porque no puede competir con nadie de su segmento.