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El cambio ya comenzó: Volvo Cars será 100% eléctrica para 2030 y Ditecar ya está trabajando en la homologación de sus nuevos productos

28 marzo 2021
El representante local de la marca sueca confirmó que también se alineará a la estrategia global de la compañía, que planea electrificar por completo su gama en los próximos 10 años. Asimismo, también anunció que ya inició los trámites de homologación de versiones híbridas enchufables y mild-hybrid de sus SUV’s.
volvo

A fines del año pasado, Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, anticipó que la marca producirá y comercializará exclusivamente autos eléctricos dentro de los próximos diez años. La decisión fue confirmada recientemente y la firma sueca ya se encamina a cumplir con este ambicioso objetivo: al XC40 Recharge (100% eléctrico), se sumó el nuevo C40 –el primer SUV con estética de coupé de Volvo- y para 2025 se fijó como meta que la mitad de sus ventas a nivel global correspondan a vehículos eléctricos o electrificados. En ese sentido, Ditecar S.A., representante de la compañía en Argentina anunció que ya empezó a trabajar para replicar esta estrategia en nuestro país.

“Nos llena de emoción que la marca siga proponiendo redefinir la industria. La nueva Volvo, caracterizada por los XC que actualmente comercializamos en la Argentina y que ya marca un diferencial absoluto con respecto a la competencia, sobre todo en materia de diseño, tecnología, innovación y conducción autónoma, busca conquistar nuevas generaciones. La siguiente etapa, en lo que se refiere a la electrificación, creemos que va a potenciar aún más todo el saber hacer de Volvo para que más consumidores puedan llegar a esta marca revolucionaria. Entendemos que falta un largo camino, pero estamos dispuestos a marcar el rumbo”, afirmó Federico Pieruzzini, presidente y CEO de Ditecar.

xc40

De acuerdo al comunicado oficial, el importador comenzó el proceso de homologación para el mercado nacional de las versiones híbridas enchufables de varios de los productos de la marca sueca y planea homologar también las variantes mild-hybrid. Sin embargo, desde la empresa también señalan que el objetivo de contar con una gama 100% electrificada demandará tiempo en nuestro mercado y dependerá de las medidas que el gobierno pueda implementar para fomentar esta tecnología, la expansión de la red de infraestructura de carga y legislaciones que beneficien la comercialización de este tipo de vehículos como ya sucede en Europa.

Vale recordar que la marca sueca viene logrando números muy positivos tras la compra por parte de Geely y la renovación y ampliación de su gama: el año pasado comercializó 705.442 unidades en todo el mundo, un récord para la firma escandinava. De ese total, 45.933 unidades correspondieron a versiones híbridas enchufables ya que hasta ese momento no disponía de un vehículo completamente eléctrico, modelo que finalmente llegó: el XC40 Recharge. La variante cero emisiones del B-SUV utiliza la misma plataforma de las versiones convencionales aunque con algunas adaptaciones y reemplazó el motor de combustión por dos propulsores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 408 CV, alimentados por un paquete de baterías de 78 kWh, suficiente para otorgarle una autonomía de 400 kilómetros.

A principios de marzo presentó el nuevo C40, basado precisamente en el XC40 Recharge. . El sector frontal es prácticamente idéntico a este modelo, con los vistosos faros de Led con el Martillo de Thor como su firma luminosa. La parrilla está carenada al no necesitar tomas de aire para la refrigeración del motor. Lo distintivo está desde el pilar A hacia atrás: el C40 toma distancia de sus competidores con un diseño más original, trazos más redondeados y una línea de cintura que asciende de manera más abrupta hacia el pilar C. La parte trasera es la más novedosa del conjunto, con faros de Led que se extienden hacia arriba del portón. Mención aparte para el doble alerón, uno encima de la luneta y otro sobre la tapa del baúl. Estéticamente, resulta un modelo muy bien logrado, que combina un estilo moderno, sobrio y deportivo, sin llegar a una apariencia demasiado agresiva o recargada.

Puertas adentro, el tablero es similar al del XC40, aunque con una ambientación propia, con materiales y terminaciones de notable calidad. El instrumental es 100% digital, cuenta con funciones específicas que brindan información sobre el rendimiento y la autonomía restante, mientras que el sistema multimedia fue desarrollado en conjunto con Google, por lo que utiliza un sistema operativo Android, integrando sus principales aplicaciones. Asimismo, tanto el sistema de infoentretenimiento como otros ítems tecnológicos del vehículo podrán ser actualizados de manera remota.

Otra particularidad de este modelo es que sólo se podrá reservar de manera online, a través de un configurador, por lo que habrá que acercarse a un concesionario únicamente a retirar la unidad cuando esté disponible.

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publicado por Jonathan Romero Volvo el 28 de marzo de 2021

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