noticias camiones buses

El 24 de Noviembre se larga el BMW Motorrad GS Trophy 2012

23 noviembre 2012

BMW Motorrad GS Trophy 2012En el día de hoy en las instalaciones de BMW ubicadas en Tortuguitas se realizó la presentación de los tres pilotos que intervendrán en el BMW Motorrad GS Trophy 2012.

El GS Trophy es una competencia destinada a usuarios no profesionales que se realiza cada 2 años en diferentes países del mundo, organizado por BMW Group a nivel mundial, solamente para usuarios BMW Motorrad GS. Participan 45 pilotos amateurs de 19 países en 15 equipos internacionales (además de 15 periodistas, uno junto a cada equipo de tres participantes).

La travesía se iniciará en Temuco (Chile) hasta San Martín de los Andes (Argentina) y regresando nuevamente a Temuco, comenzando el 24 de Noviembre y finalizando el 2 de Diciembre. Esta es la tercera edición del BMW Motorrad GS Trohpy que se realiza cada dos años. Las ediciones pasadas tuvieron lugar en Túnez en 2008 y en Sudáfrica en 2010.

Los competidores conducirán una flota de motos BMW F 800 GS idénticas y especialmente preparadas, en tanto que sus guías y algunos miembros del personal de BMW usarán la BMW R 1200 GS Rallye y BMW G 650 Sertao. Cada una de las F 800 GS ha sido especialmente preparada por Touratech, los especialistas en motos de turismo y aventura. Se incluyeron barras de motor, protector de marco, pedales más anchos con empuñadura adicional, etc. Asimismo, todas las motos están siendo equipadas con neumáticos todoterreno Metzeler Karoo, que son perfectos para las condiciones que los participantes van a enfrentar.

La competencia tendrá un agregado adicional, cada equipo presentará su mejor foto al final de los dos días para ser publicada en el sitio web del GS Trophy, donde los fanáticos estarán invitados a votar por su favorita.

El pasado 05 y 06 de octubre se llevó a cabo la Qualy del GS Trophy en Arawak, provincia de Buenos Aires. Fueron dos días de fuertes lluvias donde los participantes debieron demostrar sus habilidades conductivas, físicas y espíritu de equipo. La segunda mañana cayeron casi 50mm de agua, creando un ambiente altamente desafiante para todos.

El evento contó con la participación de 40 riders dispuestos a vivir una experiencia única y pasar a la historia por haber sido los primeros participantes de una “Qualy” (clasificatorias) para el GS Trophy realizado en la Argentina.

De los 40, dos eran mujeres, que luego de dos jornadas intensas, donde los candidatos debieron dar muestras de su capacidad de manejo off-road, aptitudes físicas y comportamiento grupal.

De la clasificación surgieron los 3 ganadores que representarán a nuestro país:

1° Flavio del Zotto – 2° Felipe Maisonave – 3° Alejo Duarte.

Ellos representarán sin costo alguno al equipo oficial BMW Motorrad Argentina en la Final Mundial del GS Trophy Southamerica 2012

Los tres pilotos argentinos junto a Alejandro Echegaray, presidente de BMW de Argentina, Alexander Baraka, BMW AG y Julián Mallea, Gerente BMW Motorrad

Los informes diarios, las fotos y los videos serán publicados en gstrophy.com. BMW también tendrá en el lugar un equipo dedicado a publicar frecuentes en BMW Group Press Club entrando a: www.press.bmwgroup.com, también a través del perfil del BMW Motorrad en Facebook y Twitter.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR BMW, ME ENCANTA TODO LO DE ESA MARCA, TAL VEZ, ALGÙN DÌA ME PUEDA COMPRAR ALGO MODERNO DE ESTOS ALEMANES, SON RE GROSOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales