
Tal como la propia marca lo había anticipado a fines del año pasado, General Motors celebrará durante todo 2025 su centenario en Brasil, con el lanzamiento de nuevos productos -muchos de los cuales llegarán a Argentina- y series especiales. Una de las más esperadas por el público local es la Chevrolet S10 100 años, cuya fecha de lanzamiento todavía no fue anunciada pero la firma del moño continúa mostrando pequeños anticipos.
En esta ocasión, la compañía publicó una fotografía del sector frontal, que tendrá algunas diferencias con las versiones de serie de la pick up: el marco que en la High Country es cromado, pasa a ser del color de la carrocería, mientras que la parte inferior del paragolpes es de color negro y agrega dos apliques en la defensa delantera que aparentan ser ganchos de remolque -los verdaderos se ubican más abajo- y que poseen en su interior faros auxiliares de Led. Asimismo, se destacan también la máscara oscurecida en los faros que contribuyen a darle una imagen más agresiva.
Eso no es todo: el capot posee una suerte de toma de aire -no sabemos si son funcionales o un accesorio meramente estético- inspirado en la Colorado ZR2 norteamericana. También está confirmado que vendrá equipada con suspensión específica, con mayor despeje y más preparada para el off road, así como neumáticos todoterreno. Las llantas de aleación oscurecidas, los gráficos laterales, la barra de la caja de carga y el exclusivo color arena de la carrocería -también inspirado en su par estadounidense- terminan de otorgarlle ese carácter diferencial y deportivo que la distinguirá del resto de la gama. Sí mantendrá el conocido motor turbodiesel Duramax de 207 CV y 510 Nm de torque, acoplado a la caja automática de 8 velocidades y tracción 4×4.
Otra particularidad de la S10 100 años es que coincidentemente, será la 100º edición especial de un producto de la marca en el país vecino, una saga que comenzó con el Chevette GP en 1976 y con el correr de los años se fue replicando en otros productos icónicos de aquel mercado como el Opala, Monza, Kadett, D20, Silverado, Corsa, Astra, Vectra y por supuesto la S10, incluyendo los más actuales Onix, Tracker y Cruze Midnight. Además, vendrá acompañada por los Onix y Tracker 100 años, que serán presentados durante este año.
«La elección se basó en varias razones. Empezando por la relevancia que cada uno representa para el mercado nacional, como símbolo de innovación y pionerismo en sus respectivos segmentos. Además, cada uno se fabrica en uno de los complejos industriales que General Motors tiene en Brasil: el Onix en Gravataí (RS), el Tracker en São Caetano do Sul (SP) y el S10 en São José dos Campos (SP)», explicó Paula Saiani, directora de Marketing de Producto de GM Sudamérica.
Por su parte, Suelen Arice, Gerente de Marketing de Producto de GM Sudamérica, afirmó: “Las series especiales siempre han sido una herramienta poderosa para que Chevrolet comunique una idea, celebre un momento o realce un atributo específico del producto. Forman parte de nuestra identidad y representan la capacidad de la marca para interpretar el espíritu de la época, conectando con los deseos y valores del consumidor”.