facebook
noticias camiones buses

Edición aniversario: así es el Ford Mustang55, exclusivo para Europa

29 julio 2019
ford mustang 55

Como se sabe, el Mustang es una leyenda entre los muscle cars, un símbolo que representa el estilo y las características de un vehículo estadounidense, con un diseño agresivo y grandes motores V8 de alta cilindrada. Pero desde su última generación, el producto de Ford también se convirtió en un modelo global, por lo que pasó a comercializarse en mercados tan variados como Asia, América Latina y Europa.

Tal como informamos en otro artículo, este año el Mustang cumple 55 años desde su lanzamiento al mercado y para homenajearlo, en este caso para el mercado europeo, la marca del óvalo lanzará la edición especial Mustang55 con varios detalles exclusivos.

ford mustang 55

El Mustang55 está basado en la versión GT –la misma que se comercializa en Argentina, pero con la actualización en el diseño que llegaría el año que viene-, por lo que parte del motor Coyote V8 de 5.0 litros que desarrolla 450 CV y se asocia a la nueva caja automática con convertidor de par y 10 velocidades o a una transmisión manual de 6 marchas.

Estéticamente, se destaca por contar con franjas negras esfumadas sobre el capot y los laterales, que se combinan con unas llantas de aleación de 19 pulgadas con terminación en color negro brillante. Además en el caso de la versión Coupé, el techo también estará pintado de color negro. Para la versión Cabriolet se ofrecerá el color Negro Shadow con franjas plateadas y capota de tela negra.

ford mustang 55

En el interior, también habrá varios detalles distintivos, con apliques en fibra de carbono en el tablero y la consola central, junto con una placa con el nombre de esta edición limitada y revestimientos en cuero/alcántara. Las versiones con caja automática contarán con una selectora con terminación metálica de diseño específico.

Hasta el momento, Ford no reveló cuántas unidades serán construidas de esta serie especial, pero estimamos unas pocas centenas. Lo que sí está mucho más claro es el motivo que llevó a la marca a ofrecerla en Europa: el Mustang está logrando excelentes niveles de venta en el Viejo Continente, ya que sólo en este primer semestre del año fueron entregadas más de 5.500 unidades del muscle car, lo que representa una suba del 5% en comparación con el mismo período del año pasado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 29 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales