e-commerce: Ford y sus clientes destacaron el éxito de la experiencia de compra digital para el Ka Freestyle

21 diciembre 2019
Luego de lanzar a la venta el Ka Freestyle a través de Mercado Libre, ofreciendo la posibilidad de realizar toda la operación de manera digital con la entrega de la unidad en el concesionario elegido por el cliente o en su propio domicilio, tanto la marca como sus usuarios destacaron las ventajas de esta nueva alternativa y expresaron sus opiniones al respecto.
ford ecommerce

Tal como lo venimos diciendo en numerosos artículos, las compras a través de las plataformas de e-commerce vienen creciendo notablemente a nivel mundial y en nuestro país en particular, donde además de electrodomésticos, accesorios o repuestos un usuario ya puede adquirir un 0km sin moverse de su casa o desde su smartphone. Esa fue la propuesta que Ford llevó a cabo durante un mes y hasta el 15 de diciembre para el Ka Freestyle mediante su e-store de Mercado Libre.

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De acuerdo a la marca del óvalo, esta primera experiencia de compra digital en la que el cliente podía reservar su vehículo a través de Mercado Libre y luego continuar la operación en forma directa con Ford y el concesionario seleccionado –e incluso recibir la unidad en su domicilio- fue totalmente exitosa: “Fue una experiencia muy enriquecedora y alentadora para todas las iniciativas digitales en las que estamos trabajando. Que un cliente pueda comprar su Ford 0km de forma 100% online y hasta recibirlo en la puerta de su casa, es una muestra de que no hay límites en esta era digital que estamos viviendo. Junto al lanzamiento de FordPass y a la alianza con MyKeego (Car Sharing), estamos tomando el liderazgo en el desarrollo de iniciativas digitales, poniendo mucho foco en la experiencia de nuestros clientes para continuar respondiendo con gran agilidad a sus necesidades”, señaló Ezequiel Balducci, Gerente de Planes Estratégicos y Transformación Digital de Ford Argentina.

Esta nueva modalidad también fue avalada por los propios clientes de la marca: “El proceso fue muy rápido y dinámico. Fui muy bien informado. Consideramos que fue un proceso bastante placentero. Es realmente un buen servicio”, destacó uno de los usuarios de esta modalidad luego de recibir su vehículo en el concesionario Aspen de la localidad bonaerense de Campana.

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Por su parte, otro cliente que recibió el Ka Freestyle en su domicilio, entregado por el concesionario Simone de La Plata, destacó: “Hacer la compra de forma cómoda, online, desde casa, tanto lo que es la seña como el envío de toda la documentación fue bárbaro, muy recomendable”.

Vale recordar que una vez que el usuario eligió y reservó la unidad, Ford fue responsable de realizar el contacto inicial con el cliente, de manera directa, para llevar a cabo la facturación y cobro del vehículo, mientras que el concesionario se encargó de la gestión del patentamiento y entrega en el mismo punto de venta o en el domicilio elegido por el cliente.

Dado el balance positivo de esta experiencia, la compañía continuará realizando propuestas similares a lo largo del próximo año con el objetivo de complementar a su red comercial y facilitarle nuevas alternativas a sus clientes.

 

 

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publicado por Jonathan Romero Ford el 21 de diciembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    El tema pasa por los extras que la concesionaria factura por su servicio, suelen ser muy excedidos, fundamentalmente en patentamientos, todo muy lindo pero son gastos muy diferentes de los valores normales, lo cual es inviable para muchos, en especial este modelo que al estar entre los mas económicos de Ford, no todos están dispuestos a pagar …
    Sería un real éxito comercial si los gastos estuviesen equiparados a la venta standard presencial.

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