DS Argentina abrió las puertas al público de su primer DS Store en Núñez

17 febrero 2018
Ernesto Baldassare, Presidente de Grupo D’Arc -empresa a la que pertenece el concesionario- y Valentina Solari, Directora de DS Automobiles Argentina dialogaron sobre la estrategia de la marca Premium de PSA y la importancia de esta primera sucursal en Sudamérica, que ya exhibe al DS 7 Crossback como anticipo previo a su lanzamiento.
ds store nuñez

Argentina es uno de los mercados más importantes y con más potencial para DS a nivel mundial. Prueba de ello es que en nuestro país ya se vende prácticamente la gama completa de productos de la marca francesa –a excepción del DS 7 Crossback, que igualmente ya tiene confirmado su arribo para este año- y es el primer país de la región en contar con su propio concesionario exclusivo.

Denominado DS Store, como en Europa y China, esta primera sucursal fue presentada hacia fines de año y está ubicada en Avenida del Libertador 6350, en el barrio porteño de Núñez. Ahora fue inaugurada oficialmente y ya se encuentra abierta al público.

El local, perteneciente al Grupo D’Arc, sigue el concepto de boutique parisina, con elegantes y refinados detalles inspirados en los autos de la marca y el estilo francés.

Sobre la importancia de estas instalaciones y la estrategia de DS para este año y a futuro, Ernesto Baldassare, Presidente de Grupo D’Arc y Valentina Solari, Directora de DS Automobiles Argentina hablaron en una entrevista a los principales medios de prensa:

– ¿Qué representa para el Grupo D´Arc y para la filial local la apertura del primer DS Store de Argentina?

EB: Después de 50 años de recorrido en nuestro país, particularmente, ser el primer DS Store es casi como un reconocimiento y un enorme desafío que nos propone PSA Groupe. Somos los primeros y tenemos la responsabilidad de iniciar el camino. Significa un logro muy especial: nuestra empresa supo asociar el más alto profesionalismo sin perder nunca la esencia familiar. Es una coronación, un logro poder llegar y acceder a una marca del prestigio de DS Automobiles. No fue una tarea fácil porque la casa matriz es muy exigente y el posicionamiento que quiere darle es de excelencia. Ser el primer DS Store en nuestro país, y también de Sudamérica, es una vara muy alta para todos. Esperamos que el DS Store Núñez este a la altura de tamaña apuesta.

baldassare darc

VS: La marca busca, en su posicionamiento, instalar el lujo francés a través de tres pilares claves de su estrategia global: productos excepcionales; una «customer experience» realmente única que nos hace diferentes; y una estrategia de desarrollo de los DS Store que brinde a los clientes una atención cualitativa. Tienen un concepto definido desde su misma concepción y códigos que le son propios. Son espacios auténticos, donde se refleja y conoce en profundidad el concepto de «lujo francés». Esto no es una frase hacha, es una forma de entender la sofisticación. Nuestros clientes vienen a admirar y conocer nuestros vehículos y todo su desarrollo tecnológico… pero también sus texturas, colores y perfumes en ambiente selecto. En el marco de estos lineamientos estamos muy contentos que el Grupo D´Arc –con su nombre y trayectoria– sea el primer local en abrir sus puertas en el barrio de Núñez en la ciudad de Buenos Aires. Son un partner ideal y en sus instalaciones se representa fielmente el universo Premium que la Marca busca instalar como concepto.

– ¿Qué desafíos, escenarios y objetivos enfrentan en el 2018?

EB: Para nosotros es fundamental, con la incorporación de DS Automobiles, sumar al grupo una marca de universo premium y consolidarnos de manera efectiva en el segmento ABC1, un espacio en franco crecimiento y con jugadores notables. Esta apuesta obviamente implica trabajar y mucho para desarrollar la marca. Nuestros rivales son conocidos y respetados… pero el público también está atento a las nuevas propuestas: en 2017, las ventas de DS en el país respecto a 2016 aumentaron un 55%. No pienso cuál es el techo, por eso digo que durante el 2018 no sabemos hasta dónde va a llegar. Tenemos claro que este año vamos a consolidar fuertemente los modelos actuales y las novedades que llegarán: debemos preparar el escenario para el arribo del modelo más importante: el DS 7 Crossback, va a ser el emblema de DS Automobiles y competirá con los mejores exponentes del segmento Premium.

VS: Cerramos un 2017 muy positivo donde evolucionamos un 55% respecto de 2016, el DS 3 –por cuarto año consecutivo– culminó como líder en su segmento con más del 40% de participación, fuimos la filial que más evolucionó en ventas a nivel mundial… pero, por sobre todas las cosas, preparamos el terreno para encarar este ejercicio sabiendo que será un año decisivo para DS Automobiles en nuestro país, alineados a la estrategia mundial y como referentes de la casa matriz para mercados fuera de Europa. Creemos que, como cuarto player, nuestra participación en el mercado local tiene que llegar al 8% del mercado Premium… y, en ese sentido, es decisivo tener al primero de nuestros DS Store funcionando. 

valentina solari ds

– ¿Qué tan importante es contar con el apoyo de una filial con presencia local, no un importador, para implementar un plan de negocios a largo plazo?

EB: A la hora de elegir una marca, contar con una filial radicada en la Argentina ha sido, desde siempre, un plus enorme para todos los clientes. Para nosotros también es decisivo: las operaciones y decisiones se toman en la Argentina y no en una oficina en el exterior. Tenemos un país enorme. Ese aval, esa presencia nos permite tener un respaldo en todos los rincones de la Argentina. Obviamente para marcas, que son más pequeñas y que no tienen una terminal instalada, esa estrategia es inviable… o son marcas que solo se desarrollan en dos o tres ciudades. DS ofrecerá ese respaldo con una mirada más generosa y federal.

– ¿Qué cambia en la estrategia de DS Automobiles Argentina contar ya con el DS Store Núñez?

VS: Es un gran impulso, una gran satisfacción. Es el comienzo de un plan de desarrollo de redes comerciales que, durante el 2018, va a representar una verdadera transformación para la Marca a través de un programa de experiencia cliente denominado «Only You». Vamos a demostrar que podemos ser rupturistas, innovadores también en términos del trato con nuestros clientes. Este programa ya ha dado sus primeros frutos y buscaremos implementarlo al 100% para ser una referencia en términos de «customer experience» en el mercado automotriz de nuestro país. El DS Store Núñez no es un lugar tradicional, es una auténtica boutique donde apreciar cómo se expresa el lujo francés. Hay un equipo de profesionales –capacitados en Francia– dispuestos a brindarles una atención acorde a la sofisticación de nuestros vehículos.

– ¿Qué novedades depara el 2018 para el cliente local?

VS: Venimos de un 2017 pleno en materia de lanzamiento, con 7 animaciones de producto. El Salón del Automóvil –donde por primera vez tuvimos presencia con un espacio propio– fue el escenario para develar la mayoría de las nuevas propuestas, tanto de la gama DS 3 como del DS 4. El año 2018 marcará, sin duda un hito, quiebre en la historia de DS Automobiles a nivel mundial, inicia su carrera comercial el primer exponente de la segunda generación de vehículos que, además, sale a conquistar un nuevo segmento del mercado Premium: el DS 7 Crossback, que marca una segunda generación en los modelos DS. Este SUV mundial, refinado y tecnológico, encarna el savoir-faire francés, al reunir materiales nobles, detalles artesanales y la última tecnología. Sus equipamientos de avanzada aportan confort de marcha y performance. El DS 7 Crossback seducirá los a los pioneros, a los apasionados por las últimas tendencias, es decir, a clientes que buscan una nueva experiencia al volante. Hemos creado un vehículo que marcará una época. Confiamos en que será un gran suceso en el mercado automotriz de la Argentina.

grupo darc

– ¿Hay fechas establecidas?

VS: En unos meses vamos a comenzar con un proceso de preventa: contamos con buenos augurios ya que los primeros meses de comercialización en Europa han sido un verdadero éxito. Paralelamente queremos propiciar el mejor escenario de desembarco y uno de los pilares clave de la estrategia de la marca es poder implementar y desarrollar en Argentina una experiencia de calidad al cliente.

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publicado por Jonathan Romero DS el 17 de febrero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EMILIO dice:

    NO ESTA EN NUÑEZ, ESTA EN BELGRANO MAL EL TITULO

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