YPF en ruta

DS 8 Crossback E-Tense: la nave insignia de la marca será un SUV 100% eléctrico

5 septiembre 2021
La firma Premium del Grupo Stellantis retomó el proyecto de su SUV más grande, que dejará de lado la plataforma Giorgio prevista inicialmente por la nueva STLA Large. Se habla de configuraciones de uno o dos motores, potencias de 204 a 450 CV y una autonomía de más de 700 kilómetros. Será presentado en 2024, año en el que la gama completa de DS pasará a ser 100% eléctrica.
ds8

Desde el año pasado se venía hablando de una nueva nave insignia de DS, un SUV más grande que el DS 7 Crossback, basado en la plataforma Giorgio de origen Alfa Romeo aprovechando la fusión con el Grupo FCA. Pero desde la compañía decidieron hacer borrón y cuenta nueva, replanteándose el proyecto por completo y apostando por la electrificación: el futuro DS 8 Crossback E-Tense será 100% eléctrico, al igual que toda la gama de la marca en 2024.

Conocido internamente como Proyecto P85, será un SUV con un porte similar al del Audi Q7 o del BMW X5, con quienes apuntará a competir. Además de sus considerables dimensiones, apostará por una estética muy deportiva, inspirada en el concept DS Aero Sport Lounge presentado el año pasado, por supuesto con un interior repleto de tecnología, con un estilo minimalista y cuidadísimos detalles de terminación.

ds8 crossback

En lugar de la plataforma Giorgio, el DS 8 Crossback será uno de los primeros productos de Stellantis en estrenar la plataforma modular STLA Large, que en esta variante “larga” dará vida a vehículos de los segmentos D y E, con opciones de tracción trasera o integral. Mecánicamente, se habla de dos configuraciones, con uno o dos motores y diferentes niveles de potencia que irán desde los 150 kW hasta los 330 kW, cifras que equivalen a 204 CV y 450 CV respectivamente.

En cuanto a su sistema de alimentación, los rumores indican que contará con un paquete de baterías de iones de litio de las más grandes del grupo, con una capacidad de unos 104 kWh. De esta manera, el SUV podrá ofrecer una autonomía superior a los 700 kilómetros con una sola carga.

ds8

Tal como señalamos anteriormente, la presentación de la versión definitiva está prevista para 2024, un año que será trascendental en la historia de DS ya que la totalidad de su gama será electrificada. De hecho, para ese mismo año se espera la llegada del DS 4 E-Tense, la versión 100% eléctrica del recientemente presentado DS 4.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, DS el 5 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales