YPF en ruta

DS 4 La Première: el hatchback mediano se presenta en Europa con una exclusiva y refinada edición de lanzamiento

8 abril 2021
La marca francesa presentó esta serie especial del nuevo DS 4 que se destaca por su personalización y detalles exclusivos. Está basada en la versión tope de gama con terminación Ópera y mecánica híbrida enchufable de 225 CV y 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
ds4 premier

DS siempre se caracterizó por su énfasis en destacar el diseño y la calidad de la industria francesa, su “savoire-faire”, que se ve reflejado en cada detalle de sus autos y especialmente en el interior. Tomando como base esta premisa, la firma Premium del Grupo Stellantis desarrolló la serie especial La Première como carta de presentación del nuevo DS 4 en Europa.

Esta edición de lanzamiento agrega una serie de características específicas que la hacen aún más llamativa. Basada en la versión tope de gama del hatchback mediano, cuenta con el inédito color Lacquered Grey en contraste con el techo negro. En el sector frontal, sobresale la parrilla negra con puntas diamantadas unidas a los DS Wings Negro Brillante, mientras que el capot luce el emblema “1” en referencia a su condición de Launch Edition, ofrecida antes que el resto de la gama.

ds4 premier

Puertas adentro, a la terminación Ópera, con revestimientos de cuero nappa criollo, el DS 4 La Première agrega este material al tapizado de las butacas con forma de correa de reloj, contando además con ventilación, masaje y calefacción, junto con el logo DS bordado en relieve en el respaldo. Según el comunicado oficial, el cuero se ha trabajado hasta en los más mínimos detalles, con costuras hechas a mano en los paneles de las puertas, la consola central y el volante. Además, posee apliques de madera de fresno marrón en las puertas delanteras.

Como era de esperarse, esta serie especial hace gala de todo el arsenal tecnológico disponible para el DS 4, como los faros DS Matrix Led Vision, amortiguación pilotada DS Active Scan Suspension, equipo de audio Focal Electra con 14 parlantes y 690 W de potencia, apertura del portón trasero manos libres, sistema de visión nocturna DS Night Vision y el paquete de asistencias a la conducción DS Drive Assist, compuesto por un sistema de visión de 360º, alerta de tráfico cruzado trasero, vigilancia del ángulo muerto, head-up display, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems.

ds4 premier

Mecánicamente, el DS 4 La Première sólo será ofrecido con el sistema híbrido enchufable E-Tense, compuesto por el motor naftero 1.6 PureTech de 180 CV asociado a un motor eléctrico de 110 CV con el que desarrolla en conjunto 225 CV. La transmisión corre por cuenta de la caja automática e-EAT8 de 8 velocidades. Si bien no se informó la capacidad de sus baterías, en modo eléctrico, ofrecerá una autonomía superior a 50 kilómetros.

Lamentablemente, esta edición de lanzamiento sólo estará disponible en el Viejo Continente. Sin embargo, la buena noticia es que la llegada de la nueva generación del DS 4 está confirmada para nuestro país, posiblemente para principios del año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero DS el 8 de abril de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Daniel dice:

    El Q2 de Citroen….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales