Dodge Challenger GT el primer muscle cupe con tracción integral

8 Diciembre 2016

Dodge está cambiando el paradigma de los muscle car con el nuevo Dodge Challenger GT 2017, el primer muscle coupe de tracción integral del mundo. Este Dodge Challenger GT 2017 AWD es propulsado por un motor Pentastar V6 de 3.6 litros, entregando 305 CV y 37 kgm de torque. Este impulsor se encuentra asociado a una caja de cambios TorqueFlite de ocho marchas, que le permite obtener un consumo de 7,6 km/l en ciudad y 11,5 km/l en ruta

La coupe presenta el sistema de tracción en las cuatro ruedas de alto desempeño de Dodge, también incluye una caja de transferencia activa. En condiciones normales el eje delantero queda desconectado de tracción y el 100% del torque del motor es direccionado para el eje trasero, manteniendo un excelente desempeño de conducción y características de un vehículo con ruedas posteriores motrices. Cuando los sensores indican la necesidad de tracción integral, el sistema engancha automáticamente el eje delantero pasando al Chalenfer GT a tracción en las cuatro ruedas.

dodge

Con el control dinámico del Vehículo (VDC) el Challenger GT AWD permite el equilibrio y control en todas las superficies, especialmente en hielo y nieve. Este sistema trabaja en conjunto con el control electrónico de estabilidad (ESC). El ESC tiene tres modos pudiendo ser desconectado totalmente, un recurso divertido para hacer drifting.

challener

El botón Super Track Pack del Challenger GT activa el Dodge Performance Pages, proporcionando una serie de informaciones en la pantalla touch de 8,4 pulgadas con sistema Uconnect. Las mediciones de desempeño, indicador de fuerza G y tiempo de vuelta en pista pueden ser vistas en la pantalla TFT de 7 pulgadas ubicada en el cuadro de instrumentos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE ANIMAL ALUCINANTE, CADA DIA ME GUSTAN MAS ESTE TIPO DE CAÑOS, ESTOS SON AUTOS DE VERDAD, NO DE MARKETING Y CHAMULLO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Ese si que es un auto de verdad, que bien que saben hacer autos estos tipos.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Tiene su lógica porque en vehículos de alta potencia y con tendencia a ser cada vez mas livianos, podrían aprovechar bastante mejor la salida y las aceleraciones bruscas, dependerá bastante del la velocidad de adaptación de su configuración … Quizás para ser un Muscle Car actual, se le queda medio chica la motorización porque ya hay muchos con 500 HP ó más y de hecho la marca tiene un par de modelos standard con motorización muy similar … No deja de ser un caño … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales