Día de la seguridad: GM refuerza el recall para el Classic y Celta en el interior del país

16 mayo 2022
Para acelerar la sustitución de las bolsas de aire defectuosas, la firma estadounidense realizará esta nueva campaña el 20 de mayo en Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca convocando a sus clientes a acercarse a un concesionario oficial a chequear si su unidad se encuentra afectada y agendar un turno. Abarca a modelos 2013 a 2017 y además podrán recibir una gift card de $5.000.
recall takata

General Motors continúa realizando el reemplazo de los airbags provistos por Takata en el Classic y Celta luego de haber realizado ya dos convocatorias sobre este mismo recall. Para acelerar la sustitución de las bolsas de aire, la compañía está llevando a cabo una nueva campaña: denominado “Día de la seguridad”, el 20 de mayo invita a todos los clientes de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca a que se acerquen a un concesionario oficial y verifiquen si su unidad se encuentra afectada.

Chevrolet Classic y CeltaEsta iniciativa se suma al incentivo económico de $5.000 –a través de una gift card- que la marca había anunciado en enero a quienes realicen este trabajo. La finalidad ambas campañas es motivar a los conductores de las unidades afectadas por este llamado para que se acerquen a los concesionarios de la marca y realicen cuanto antes esta medida de seguridad. El “Día de la seguridad” ya se realizó con éxito en Santa Fe y Córdoba y ahora está programado para las provincias antes mencionadas.

Vale recordar que la llamada a revisión es porque se detectó la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos. En caso de una colisión que resulte en el accionamiento de las bolsas de aire, podría ocurrir la ruptura de su inflador, causada por una excesiva presión interna, provocando la dispersión de fragmentos metálicos y exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos.

Si bien el comunicado no indica la cantidad de unidades afectadas, sus últimos 8 dígitos del número de VIN/Chasis son los siguientes:

  • Chevrolet Classic: DR100083 a HR123948 (modelos 2013 a 2017 con fabricación entre el 29 de mayo de 2012 al 1 de diciembre de 2016, origen Argentina)
  • Chevrolet Celta: DG224678 a GG101300 (modelos 2013 a 2016 con fabricación entre el 9 de enero de 2013 al 22 de abril de 2015, origen Brasil).

Para chequear si una unidad se encuentra afectada también se puede ingresar el número de chasis/VIN en la web https://www.chevrolet.com.ar/airbag-takata, desde donde se programa el turno en el concesionario elegido. El tiempo de trabajo es de aproximadamente una hora y una vez finalizado el mismo, el cliente podrá recibir el incentivo.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 16 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales