noticias camiones buses

Develado: así es el nuevo Volkswagen Touareg

23 marzo 2018
touareg
Días antes de su debut en el Salón de Pekín, la marca alemana mostró por completo a la nueva generación de su SUV más lujoso. Desarrollado sobre la plataforma MLB Evo se destaca por su gran evolución tecnológica. Llegaría a nuestro país en 2019.

Finalmente, luego de varios meses de anticipos y fotos espía, Volkswagen develó por completo a la tercera generación de su nave insignia entre los SUV, el Touareg, producto con el que la firma de Wolfsburg está más dispuesta que nunca a meterse en el terreno de las marcas Premium y realmente tiene con qué.

Desarrollado sobre la plataforma modular MLB Evo –la misma del Audi Q7, Bentley Bentayga o Porsche Cayenne-, el Touareg creció considerablemente de tamaño, con 4,88 metros de largo, 1,98 mts de ancho, aunque mantuvo su altura de 1,70 mts. El uso de esta plataforma le permitió reducir su peso hasta en 106 kilogramos e incorporar nuevos sistemas como suspensión neumática, barra estabilizadora activa y eje trasero direccional.

touareg

Estéticamente ahora luce una figura más deportiva e imponente, dominada por trazos rectos y musculosos. Adopta la nueva identidad de diseño de Volkswagen con una gran parrilla cromada que se une a los faros, con tecnología Led y de elaborado diseño interno.

En su interior, además de todo el lujo y refinamiento esperable, con delicados detalles en madera y apliques de aluminio cepillado, la marca buscó destacar su contenido tecnológico con dos –enormes- pantallas de 12 pulgadas para el instrumental digital configurable Active Info Display y otra de 15 pulgadas para el sistema multimedia, la climatización y otras funciones.

touareg

Mecánicamente, se ofrecerá una amplia gama de motorizaciones de acuerdo al mercado donde se comercialice. A diferencia de otras automotrices, el diésel seguirá siendo uno de los protagonistas de la gama de Volkswagen y la Touareg contará con dos TDI de 3.0 litros, con 231 y 286 CV. Más adelante se incorporará un V6 3.0 TSI (naftero) de 340 CV, una variante híbrida enhufable con una potencia cercana a los 370 CV y como tope de gama un V8 de 400 CV, que estará disponible especialmente para el mercado chino, en la mayoría de los casos, la transmisión será automática de 8 marchas y tracción integral 4Motion.

Su llegada a nuestro país está prevista para 2019 y complementará la numerosa gama de SUV’s que VW empezó a introducir desde fines del año pasado y que continuará sumando hasta 2020.

https://www.diariomotor.com/noticia/volkswagen-touareg-2018/

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 23 de marzo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales